Publicidad

Política > De cara a los comicios

Elecciones 2023: Sergio Uñac no descartó cambiar el nombre del Frente de Todos en San Juan

En rueda de prensa, el gobernador brindó detalles sobre los preparativos para los comicios del próximo año.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2022
Uñac dijo que no pensó cambiar el nombre, pero no lo descarta. Foto: Diario Huarpe.

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer más detalles sobre los preparativos para las elecciones 2023 en San Juan y en la República Argentina. Luego de “no querer desmentir” la confirmación de DIARIO HUARPE sobre su candidatura, el máximo mandatario provincial expresó que no descarta modificar el nombre del Frente de Todos, a nivel local, para los comicios del año próximo.

Con respecto al desdoblamiento de otras provincias y sobre la posibilidad de “apartarse” de las elecciones nacionales, la autoridad sanjuanina señaló en rueda de prensa que “no lo tiene pensado, pero no lo descartaría”. “En las elecciones provinciales del 2019, San Juan puso el nombre Frente Todos y después lo tomó el ahora oficialismo a nivel nacional”, dijo el dirigente, en alusión a la fórmula Fernández-Fernández, denominada hasta la actualidad como Frente de Todos.

Publicidad

¿Qué dijo Uñac sobre el tercer mandato?

En su edición de este miércoles 26 de octubre, DIARIO HUARPE publicó en exclusiva que el gobernador Sergio Uñac ya definió la fecha de las elecciones 2023 en San Juan y que se presentará para un tercer mandato. Este jueves el funcionario habló del tema, aseguró que no desmentirá lo escrito por este medio, se mostró cauto, pero arriesgó algunas definiciones.

En una rueda de prensa previa a una entrega de viviendas en Chimbas, el mandatario habló de las definiciones que se vienen. "No quiero salir a desmentir lo que publican los diarios", aseguró el funcionario y agregó que aún no hay nada en firme.

Primero habló de la posibilidad de que las elecciones se hagan el 14 de mayo, tal como lo adelantó este diario. El gobernador explicó que ese mes "sería una linda fecha", aunque no confirmó que esté definido que los comicios vayan a ser ese día.

Sin embargo, reconoció que ya hay varias provincias que han decidido votar ese día. También agregó ya ha pasado que varias jurisdicciones se agrupan y terminan eligiendo la misma fecha para que sus electores vayan a las urnas. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad