Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: triunfos holgados de JxC en Mendoza y del peronismo en Tucumán

Al cierre de esta edición en San Luis había una pelea de voto a voto y expectativa de batacazo de Juntos por el Cambio, mientras que en Corrientes el gobernador del mismo espacio nacional se adjudicaba la victoria. 

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2023

Ayer cuatro provincias eligieron a sus candidatos para diferentes cargos provinciales. En la provincia de Mendoza se llevaron a cabo las PASO donde Juntos por el Cambio fue el espacio con más votos. En Tucumán, en cambio, el peronismo arrasó con la elección a gobernador. Por otro lado, al cierre de esta edición, en San Luis, los frentes peleaban voto a voto para el cargo de gobernador y JxC tenía una gran expectativa de dar el batacazo. A su vez, el mismo espacio se atribuía la victoria en los comicios de bancas provinciales en Corrientes. 

Al cierre del dirio, la agrupación Cambia Mendoza obtenía el 47,05% de los votos en las primarias celebradas ayer. La PASO de dicha agrupación la ganaba Alfredo Cornejo con el 28,48% de los votos contra el 18,57% de Luis Petri. 

Publicidad

En segundo lugar aparecía la agrupación de Omar de Marchi, La unión mendocina, con el 21,26% de los votos. De Marchi rompió meses atrás con JxC tras no acordar su candidatura, según publicó Clarín.

En Tucumán, el candidato de Manzur para la gobernación, Osvaldo Jaldo consiguía una amplia ventaja, el 60,99% de los votos, por sobre el postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, que obtenía el 32,61%. 

​En tercer lugar, con el 2% de los sufragios, aparecía el candidato auspiciado por Javier Milei, Ricardo Bussi. 

En San Luis, con el 21,31% de las mesas escrutadas, Claudio Poggi, de Cambia San Luis, obtenía la elección a gobernador con el 52,39% y daba el batacazo en la provincia puntana. Su inmediato perseguidor era el candidato peronista Jorge Fernández con el 46,57%. En aquella provincia se votó bajo la Ley de Lemas y los otros tres candidatos del PJ no fueron suficientes para la suma. 

Publicidad

El gobernador de Corrientes y referente de JxC, Gustavo Valdés, no necesitó esperar el resultado oficial del escrutinio. Minutos después de las 18 horas anunció a través de sus redes sociales el contundente triunfo de la coalición que encabeza en los comicios legislativos realizados este domingo en la provincia litoraleña.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad