Publicidad

Política > Declaraciones

Elecciones en San Juan 2023: Vallejos dijo que Uñac cree que puede ir por encima de la Constitución

El candidato liberal tuvo palabras muy duras tras el anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo provincial.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2022
Vallejos criticó duramente a Sergio Uñac por su decisión. Imagen de archivo.

Sergio Uñac confirmó que será candidato a gobernador de San Juan por tercera vez consecutiva. El anuncio lo realizó durante la tarde del jueves en el marco de la conferencia de prensa del lanzamiento de la Vuelta a San Juan 2023. Tras el anuncio, Sergio Vallejos, presidente del espacio Evolución Liberal afirmó que el “gobernador se cree que está por encima de la Constitución.

El referente del espacio liberal en la provincia, se mostró ofuscado por la decisión que anunció el mandatario sanjuanino en la tarde de este último jueves. “Esto es una muestra clara de que el gobernador piensa que puede hacer lo que quiere con la Constitución”, aseguró.

Publicidad

Luego, parafraseando al líder nacional que tiene el espacio liberal, Vallejos explicó que “indudablemente esta casta que gobierna a la provincia cree que puede ir por encima de lo que dice la Constitución”.

Al mismo tiempo, el empresario del rubro textil señaló que el anuncio hecho por Sergio Uñac carece de todo tipo sentido republicano. “Sin dudas esto va a desatar una batalla legal para que la Corte defina si puede presentarse. Después de la casi desobediencia del presidente Fernández con la Corte, Uñac sale con esto y esto habla de que son astillas del mismo árbol”, sentenció.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS