Publicidad

Política > Comicios provinciales

Elecciones en San Juan: Gobierno provincial confirmó que serán el 14 de mayo

El hecho fue confirmado a través de un decreto emitido por el Boletín Oficial de la Provincia.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2022
El Gobierno provincial lo oficializó a través de un decreto. Foto gentileza.

A través del Boletín Oficial, este miércoles se conoció la fecha de las elecciones en San Juan. Tal cual lo había anticipado DIARIO HUARPE, los comicios en la provincia serán el domingo 14 de mayo. La decisión del Gobierno local confirmó que la Provincia desdoblará este acto cívico con la Nación.

El Boletín Oficial indica que: “El Gobierno de la Provincia de San Juan decreta: Artículo 1º: convócase al electorado de la Provincia de San Juan a elecciones ordinarias para que el día 14 de mayo de 2023, proceda a la elección de candidatos y candidatas a presentarse a las elecciones generales de cargos públicos electivos provinciales”.

Publicidad

“Conforme lo establece Título I de las Elecciones Ordinarias o Generales de la Ley Nº 2348-N, por el periodo constitucional comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de diciembre de 2027, en las siguientes categorías:

Según lo establecido en el Título I de las Elecciones Ordinarias o Generales de la Ley Nº 2348-N, las categorías que se elegirán son:

  • Gobernador o gobernadora y vicegobernador o vicegobernadora;
  • Un (1) diputado titular y dos (2) suplentes por cada uno de los diecinueve (19) departamentos;
  • Diecisiete (17) diputados y diputadas por el sistema de representación proporcional.

Esta oficialización fue comunicada a las autoridades competentes, provinciales, municipales al Tribunal Electoral Provincial y al Juzgado Federal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad