Publicidad

Provinciales > Tras el fallo de la Corte

Elecciones suspendidas: la Asamblea Universitaria no apoyó a las autoridades de la UNSJ

El rector y los decanos de las distintas facultades habían rechazado la medida de la Corte Suprema de Justicia que interrumpió el proceso electoral en San Juan.

11 de mayo de 2023
Este jueves se reunió la Asamblea Universitaria, pero no hubo quorum. Foto: gentileza.

La Asamblea Universitaria se reunió este jueves 11 de mayo para dar a conocer la Memoria del último año por parte del rectorado y también la posible adhesión del organismo al comunicado de las autoridades de la casa de altos estudios, que rechazó la resolución de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan al considerarlo como un "avasallamiento a la autonomía provincial".

Fuentes calificadas que pertenecen a la Asamblea Universitaria dijeron a DIARIO HUARPE que este jueves se iba a debatir el apoyo del organismo al comunicado de las autoridades universitarias, pero la asamblea rechazó esta posibilidad.  En este sentido, no se llegó al 2/3 de asambleístas necesario para que haya quórum, por lo que quedó suspendida la reunión.

Publicidad

Al respecto, el comunicado oficial de la UNSJ dio detalles de cómo fue el mencionado encuentro. Según la institución académica, al inicio de la reunión se propuso a los asambleístas Cinthia De Luca y Mario Fernández para la firma del acta correspondiente. Seguidamente, el rector y presidente de la Asamblea, Tadeo Berenguer realizó un pormenorizado detalle de las acciones desarrolladas desde rectorado y vicerrectorado, con un resumen de lo realizado por cada secretaría, como así también lo realizado por el Consejo Superior.

Luego le siguió la exposición de cada facultad, tarea que cumplieron sus máximas autoridades, al tiempo que iban exponiendo presentaciones en la pantalla principal del hall central. A su turno, hablaron Mario Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería; Rodolfo Bloch, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Marcelo Lucero, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Myriam Arrabal, decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Guillermo Velasco, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Angel Pinto, director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

Al término de la sesión ordinaria, estaba prevista la realización de una asamblea extraordinaria, que debió ser suspendida por no contar con el quórum suficiente para sesionar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS