Publicidad

Provinciales > En el auditorio

Elmer Meza vuelve a los escenarios con "Gypsy Jazz" tras casi dos años sin presentaciones

El hondureño radicado en San Juan actuará con su Elmer Jazz Trumpet en el programa del Mozarteum.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2021

Elmer Meza parece flotar en el aire. A veces, le cuesta creer que serán los sonidos de su corneta los que flotarán también en el Auditorio Juan Victoria el próximo martes en el segundo concierto que abrirá la sala del Auditorio tras 18 meses de cerrado por pandemia.

El trompetista hondureño de 28 años brindará un espectáculo de jazz a las 21 horas como parte del programa de músicos del Mozarteum titulado “Gyspy Jazz”, donde recorrerá la obra de artistas de ese género poco común, como Django Reinhardt y  hasta Duke Ellington entre otros. Además, el show contará con una sorpresa especial para los asistentes cuando los telones caigan.

Publicidad

“Vamos a llevar música de vuelta al auditorio y vamos a intentar hacerlo con excelencia como siempre. Estoy muy orgulloso de abrir con espectáculo que tiene una rapidez y virtuosismos únicos”, dijo Elmer a DIARIO HUARPE.

Elmer Meza llegó a San Juan desde Honduras en 2012 y se convirtió rápidamente en una figura local del jazz. Trompetista desde los 14 años, supo labrarse una carrera artística rica en tonos que mezclan desde las altas exigencias de la música clásica y la disrupción libre del jazz. Hoy, recorre obras propias y universales del género con su banda, la Elmer Jazz Trumpet que presentará el espectáculo el próximo martes junto al Mozarteum, que busca diversificar su contenido en esta temporada número 39 que da su inicio en la segunda mitad del año. Esta vez, tiene puesta en la mira los nuevos públicos que se acercan a la música de cámara.

“Mozarteum venía buscando nuevos sonidos, pasando por el jazz, el flamenco, el tango  y otros géneros para atraer público más joven y de otros gustos. Como productora, me siento agradecida que hayan puesto la mirada en un grupo sanjuanino”, dijo Natacha Cruz a DIARIO HUARPE, productora del grupo.

Elmer llegó a San Juan en 2012 y hoy se considera un sanjuanino más. Foto: Archivo DIARIO HUARPE

La entrada es con invitación especial (libre y gratuita) y hay tiempo hasta el martes, día del recital, para sacar entradas por las oficinas del Mozarteum ( Avenida Ignacio de la Roza 161 oeste) de 9 a 12 horas o por la boletería del Auditorio a partir de las 18 el mismo día de la función. Dado que el espectáculo es con protocolo, las entradas son limitadas.

Publicidad

“Estamos muy orgullosos por como las cosas se están dando y agradecemos todos los buenos deseos. Ese apoyo que recibimos es vital y nos motiva que la gente lo disfrute y nos llene de amor”, cerró Elmer.

Elmer Jazz Trumpet

El próximo martes, el “Gypsy Jazz” se adueñará del aire acústico de la sala del Auditorio Juan Victoria de la mano de Elmer Meza, en la trompeta y corneta; los cubanos Goerge Núñez en el bajo y Rosabell Medero en el violín; y los sanjuaninos Diego Guillén en la batería; Alejandro Morales en la percusión y Hugo Figueroa en la guitarra.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS