Publicidad

Policiales > Parte Médico

Embarazada fallecida en San Juan: a 9 días de la tragedia, el bebé se encuentra en estado crítico

El menor de edad pudo nacer gracias a la intervención de los profesionales médicos del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

"Sigue muy grave, empeorando su estado, internado en terapia intensiva neonatal con pronóstico reservado", con estas palabras, el Hospital Dr. Guillermo Rawson informó el parte médico del recién nacido que fue rescatado tras el fallecimiento de su madre Yamila Gutiérrez hace 9 días. La mujer había protagonizado un durísimo accidente de tránsito en una complicada esquina céntrica.

Pese a que los profesionales médicos del nosocomio capitalino habían salvado la vida del pequeño unos instantes después que su madre perdiera la vida, en las últimas horas su estado de salud empeoró. Por este motivo, el menor continuará internado en el sector de terapia intensiva neonatal.

Publicidad

La mamá del recién nacido había protagonizado un siniestro vial cuando circulaba junto a su hija de 8 años en un auto Fiat Sena por Avenida Libertador hacia el oeste. Mientras que por Caseros, transitaba un Ford Fiesta, que era conducido por Suzanne Torres, de 45 años.

Tras el impacto, Gutiérrez se bajó del auto y se desplomó en el piso. Recibió primeros auxilios y luego fue trasladada en ambulancia, pero no resistió. Murió en el Hospital Guillermo Rawson. En el medio, los médicos pudieron salvar al bebé de ocho meses con una cesárea de urgencia.

Dos días después de la trágica muerte, se conoció un dato que estremeció a la población sanjuanina. Según las palabras del fiscal que investiga la causa, Renato Roca, la mujer “tenía turno de cesárea para el día anterior al accidente y se pospuso para el día posterior”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS