Publicidad

Policiales > Accidente fatal

Embarazada fallecida tras un choque en San Juan: la cesárea iba a ser el día previo al accidente

El dato lo dio a conocer el fiscal de la causa.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2022

Este jueves se conoció un dato que estremece sobre el choque ocurrido el pasado martes en avenida Libertador y Caseros en el que murió una mujer embarazada.

“Tenía turno de cesárea para el día anterior al accidente y se pospuso para el día posterior”, informó en declaraciones radiales el fiscal de la causa, Renato Roca.

No se sabe cuál es la razón por la que se pospuso la intervención, pero fue un dato que impactó. Es que, al posponerse la cesárea, al día siguiente Yamila Gutiérrez, de 27 años, salió en su auto junto a su hija de 8 años. Cerca del mediodía, ella circulaba en un Fiat Sena por Avenida Libertador hacia el oeste. Por Caseros, transitaba en un Ford Fiesta Suzanne Torres, de 45 años, que la impactó fuertemente.

Publicidad

Tras el impacto, Gutiérrez se bajó del auto y se desplomó en el piso. Recibió primeros auxilios y luego fue trasladada en ambulancia, pero no resistió. Murió en el Hospital Guillermo Rawson. En el medio, los médicos pudieron salvar al bebé con una cesárea de urgencia, pero está grave y en estado crítico.

“Hubo múltiples afecciones del corazón que determinaron el deceso. También, hay contusiones y lesiones propias del cinturón de seguridad en el cuello y donde se encuentran los riñones, esto es compatible con el impacto del accidente”, explicó el fiscal sobre la causa de la muerte.

Los resultados de la autopsia revelaron que la conductora embarazada murió por un shock cardiogénico postraumático. Esto ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear la cantidad suficiente de sangre que el cuerpo necesita.

Actualmente, Torres está acusada de homicidio culposo por haber provocado el trágico siniestro. Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización. Es por ello que la mujer se sentó en el banquillo ante la jueza Verónica Chicón y quedó en libertad, pero no podrá conducir durante 8 meses, el tiempo en el cual será investigada por la Justicia.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS