Publicidad

Judiciales > Informe oficial

Embarazada fallecida en San Juan: se supo que Yamila Gutiérrez tuvo un shock cardiogénico

La mujer perdió su vida después de ser trasladada al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

31 de agosto de 2022

Un día después del choque que se cobró la vida de una mujer embarazada de 8 meses, se conoció la causa de la muerte de Yamila Gutiérrez. En ese sentido, la autopsia reveló que la conductora viajaba con su hija de 8 años murió por un shock cardiogénico postraumático.

Los médicos forenses encargados de realizar la autopsia, presentaron el informe a la Unidad Fiscal de Investigación con la conclusión que provocó el deceso de Yamila Gutiérrez fue un shock cardiogénico. Esto ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear la cantidad suficiente de sangre que el cuerpo necesita. “Las causas más comunes son complicaciones cardíacas serias, muchas de las cuales ocurren durante o después de un ataque cardíaco (infarto al miocardio)”, aseveraron desde la UFI.

Publicidad

Por otro lado, desde el Hospital Dr. Guillermo Rawson, informaron que los dos hijos de la fallecida se encuentran internados, aunque el estado de ambos es distinto. Fuentes calificadas indicaron que el recién nacido se encuentra grave, pero estable. El mismo se encuentra en tratamiento de hipotermia y a la espera de una evaluación neurológica en próximos días. Es por ello que está internado en terapia intensiva neonatal con pronóstico reservado.

En tanto, la nena de 8 años está internada en observación, fuera de peligro, y sin lesiones de importancia. Por este motivo, está internada en la sala común del área de Pediatría del nosocomio capitalino.

Cabe destacar que la mamá de ambos menores circulaba en un auto Fiat Sena por Avenida Libertador hacia el oeste. Mientras que por Caseros, transitaba en un Ford Fiesta, que era conducido por Suzanne Torres, de 45 años.

Tras el choque, Gutiérrez fue trasladada hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde finalmente perdió su vida. En Urgencias de ese hospital, los médicos lograron hacerle una cesárea a la mujer y sacar el bebé de ocho meses.

Publicidad

En cuanto a la conductora del otro vehículo, quedó aprehendida en la sede de Comisaría 3ª, bajo disposición de la Fiscalía Delitos Especiales. El fiscal de turno es Renato Roca. Un informe podría definir la carátula de la causa son los exámenes toxicológicos realizados a la otra conductora que protagonizó la tragedia vial.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS