Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Transición", el nuevo trabajo de Emiliano Caglieris, músico de San Juan

"Transición", el nuevo trabajo de Emiliano Caglieris, músico de San Juan. Una canción llena de gratitud.

28 de mayo de 2024

Emiliano Caglieris lanzó su sencillo “Transición”. El compositor y músico continúa su carrera y muestra el talento sanjuanino en una pieza alegre, contemplativa y pausada. En una coyuntura en la que la música se rige por algoritmos, en San Juan la música continúa un camino como pieza artística. Como un lenguaje para decir algo sobre el mundo.

En esta oportunidad con un ritmo cómodo y que da confort, Caglieris cuenta una historia de gratitud y asombro. Una celebración a la mutación de las cosas, al renacer constante reflejado en una melodía en donde cuerdas y percusión “fluyen”. Es como la canción que debería sonar al final de los créditos.

Publicidad

En esta canción participan: Diego Navarro como productor. Junto a Ramiro Soler en batería y Nico Reinoso en Bajo.

Sobre Caglieris

En sus primeros años de juventud, Emiliano estudió la carrera de Producción Musical en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y a los 22 años ya estaba recibido, a punto de ejercer su profesión.

En un viaje a México, Caglieris comenzó el proyecto Mazunte junto a Esteban Pósleman. Con este proyecto no sólo recorrió su madurez musical, sino que creció en escenarios de todo el país y la región. Siendo los que acompañaron a Juan Carlos Baglietto, Lito Nebia e Hilda Lizarazu en el Teatro del Bicentenario en abril.

Las fusiones rítmicas caracterizan a la banda, que va desde el reggae al rock y pasa por el folclore. Primero, prepararon un disco con canciones contestatarias y más rebeldes, con ritmos fuertes y combativos, en el que las ideas de los músicos se plasmaron con rigidez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS