Publicidad

Política > Secretario de la Gobernación

Emilio Achem buscará eficientizar el gasto público en San Juan

El gobernador electo, Marcelo Orrego, dio a conocer parte de su gabinete. El futuro secretario General de la Gobernación de San Juan, Emilio Achem, aseguró que, a través de la coordinación con todos los sectores del Estado, eficientizará el gasto público.

11 de noviembre de 2023
Emilio Achem junto con Marcelo Orrego. Foto: Diario Huarpe. 

Emilio Achem es uno de los hombres de máxima confianza de Marcelo Orrego. Tanto es así que el gobernador electo de San Juan lo eligió para estar en uno de los puestos más importantes y de más responsabilidad: la Secretaría General de la Gobernación. Su principal objetivo será coordinar con el resto de los estamentos estatales para eficientizar el gasto público.

Achem dialogó con DIARIO HUARPE y aseguró que, para cumplir con su rol, deberá planificar las políticas públicas de manera tal que se haga más eficiente la asignación del gasto público, formulando las acciones de manera estratégica.

Publicidad

“La idea desde la Secretaría General de la Gobernación es dar un apoyo en lo que tiene que ver con la planificación de políticas públicas estratégicas, coordinar con los ministerios para hacer más eficiente la asignación del gasto público a partir de la formulación de políticas públicas y la búsqueda de fondos tanto de financiamiento nacional como de financiamiento internacional”, planteó.

Asimismo, manifestó que trabajará coordinadamente con cada uno de los ministerios, teniendo en cuenta las líneas de acción solicitadas por Orrego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS