Publicidad

Política > Nuevo Gabinete

Emilio Achem: el perfil del secretario de la Gobernación de Marcelo Orrego

Emilio Achem fue el elegido para ocupar el cargo de secretario de la Gobernación del mandatario electo Marcelo Orrego. Es un hombre de extrema confianza del santaluceño.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2023
Actualmente, es jefe de gabinete de la Municipalidad de Santa Lucía.

Este viernes 10 de noviembre, un mes antes de asumir la gobernación de San Juan, Marcelo Orrego presentó una parte de gabinete de Gobierno. Una de las primeras confirmaciones fue la designación de Emilio Achem como el secretario General de la Gobernación. Este cargo es considerado clave dentro de la estructura del gabinete del gobernador electo porque mantendrá un contacto permanente con el mandatario. 

Achem, tiene 53 años, es licenciado en Ciencias Políticas graduado en la Universidad Nacional de San Juan y docente de la UNSJ en la
Licenciatura en Ciencias Políticas, desde hace 26 años.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Miembro del equipo de gobierno de la Municipalidad de Santa Lucia desde el inicio de la gestión de Marcelo Orrego. Actualmente, es jefe de gabinete de la Municipalidad de Santa Lucía.

Además, durante la elección para cargos nacionales, fue candidato a senador por San Juan, cargo en el que no fue electo. Igualmente, durante la campaña recorrió todo San Juan y acompañó a Orrego en las primeras reuniones y actividades previas a asumir la gobernación de la provincia. 

Publicidad
Publicidad