Publicidad

Provinciales > Estado del tiempo

Emitieron un alerta por "tormentas fuertes" para 15 departamentos

El informe prevé una abundante lluvia en un corto periodo de tiempo. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2023

Tras un día lunes con mucho calor y un pronóstico de lluvia que se vio reflejado en algunas lluvias o lloviznas menores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo Alerta Meteorológico en el que aseguran que quince departamentos se podrían ver afectados por una tormenta que catalogaron como fuerte. 

El informe prevé que para la tarde y noche de este martes haya lluvias en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Jáchal, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En estos cinco departamentos se espera que haya "tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes".

Publicidad

Los especialistas adelantan que estas lluvias podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

El SMN también prevé que junto con la lluvia, para la noche podrían llegar vientos del sector sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora. La máxima para este día será de 36 °C. 

Para el miércoles hay una máxima estimada en 35 °C y para este día también hay un alerta meteorológico por lluvias que afectaría a la zona sureste de la provincia. 

El jueves llegaría el alivio a las altas temperaturas y se espera que la máxima alcance solo los 30 °C. Para este día se espera que haya lluvias en diferentes zonas de la provincia, también está previsto que llegue un viento suave desde el sur.  

Publicidad

Para el viernes se espera que suba la temperatura y que llegue a los 35 °C. Para el fin de semana se espera que haga menos calor con máximas que rondarían los 30 grados. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS