Publicidad

Sociedad

Emoción en el regreso a la escuela de la docente atropellada

Se trata de Daniela Bilbao (37) quien en agosto pasado fue embestida por un vehículo en Rawson. El terrible impacto casi le cuesta la vida, pero después de meses de lucha regresó a su trabajo.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2019

Entre aplausos, lágrimas y cánticos fue recibida en el Colegio Santo Tomás de Aquino la docente Daniela Bilbao, quien estuvo al borde de la muerte luego de ser embestida por un vehículo que después se dio a la fuga el pasado 17 de agosto en Rawson.

"Te queremos Dani, te queremos", se escucha en el video que sus compañeros filmaron y subieron a las redes sociales en demostración de afecto para con la profesora de inglés de 37 años. Visiblemente emocionada, en la grabación se ve a Bilbao enjugarse las lágrimas de felicidad de haber pisado de nuevo la institución educativa. 

Publicidad

El accidente que dejó en grave estado a la docente ocurrió antes de las 22 horas en calle Balmaceda al Sur de Cano en el interior de barrio Namaste.

La embestida ocurrió cerca de las 21.55 en calle Balmaceda al Sur de Cano en el interior de barrio Namaste cuando la mujer intentaba sacar del interior de su vehículo estacionado a su hija que iba en el asiento trasero. El impacto fue tan fuerte que arrancó la puerta del auto de Bilbao y de milagro no se llevó a la nena, ya que no alcanzó a descender del auto. 

El servicio de ambulancia, de inmediato en el lugar, trasladó a Daniela a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson con complicaciones serias en la columna, fractura de pelvis, politraumatismos y un gran hematoma en el cerebro. Luego de llegar al hospital público, los médicos derivaron a la paciente a Clínica El Castaño donde permaneció en terapia intensiva durante varios días hasta que pudo ser estabilizada e intervenida quirúrgicamente, lo que permitió que salvara su vida.

En cuanto al conductor que la atropelló, días después del hecho se presentó voluntariamente en Tribunales junto a su abogado. Se trata de Jorge Andrés Caballero, quien el día del accidente conducía su Peugueot 504 de color blanco. Allí quedó detenido e imputado por el titular del Tercer Juzgado Correcional por lesiones. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS