Publicidad

Provinciales > fotos

Empezó el fin de Falabella: las góndolas que se vacían no las vuelven a llenar

El 31 de marzo es el cierre definitivo, pero ya no hay variedad y algunos sectores están cerrados.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2021

Falabella está transitando su último mes en San Juan y ya se ve el principio del fin. Este viernes, DIARIO HUARPE recorrió el interior de la tienda céntrica y ya hay sectores que han quedado vacíos de mercadería. 

El local anunció que cerrará definitivamente el próximo 31 de marzo, aunque no descartan que días antes bajen la cortina definitivamente. Buena parte del personal, aseguraron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, acordó trabajar hasta el 15 de este mes. 

Publicidad

Los signos más claros están en las góndolas y sectores vacíos. En los espacios de ropa femenina, perfumes y zapatillas faltan productos. La empresa no está reponiendo mercadería y por eso cuando un estante o mesa se desocupa lo dejan así. Incluso han armado pequeños vallados y cierres donde quedan las estructuras y maniquíes solos. En indumentaria solo está la de verano y no aparecen productos de la nueva temporada, sólo uno que otro abrigo que quedó del 2020. 

El furor de la clientela también frenó en los últimos días. En lugar de las cuadras de cola en la puerta se pueden ver alrededor de 10 personas, que se agrupan debido a las demoras de toma de temperatura en la entrada. Adentro algunos están llevando cosas, otros sólo se dan una vuelta buscando las ofertas, que no son tan tentadoras como se esperaba. En la línea de caja principal, que en tiempos normales tenía una espera considerable, sólo una o dos personas esperaban cerca de las 11.30, un horario que solía ser "pico". 

Al parecer la mayoría de los retiros voluntarios todavía no se produce, ya que hay trabajadores en el interior de la tienda. Pero el movimiento interno está muy lejos de ser el que se veía siempre en la tienda, que está desde el '98 en San Juan. Mucho menos se parece al furor de otros marzo, cuando la liquidación hacía que en las zonas de rebaja fuera imposible circular. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS