Publicidad

Judiciales > En Sala 5

Empezó el juicio contra un barrabrava de San Martín acusado de violar a su hermanastra

La supuesta violación ocurrió a fines de febrero.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre y los rostros de los involucrados en el hecho para preservar a las víctimas. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

A un barrabrava de San Martín de 34 años lo acusaron, en marzo de este año, de violar a su hermanastra después de una reunión de amigos. A casi seis meses de la denuncia, empezó el juicio oral y creen que la semana que viene habrá resolución de la Justicia. 

El debate oral comenzó este lunes en la Sala 5 de Tribunales. Allí el fiscal Eduardo Martínez presentó la acusación contra A.E.G. por abuso sexual con acceso carnal y luego alegó con las diferentes pruebas que se recolectó. Posteriormente fue el turno del abogado defensor del hincha verdinegro, Claudio Vera, que explicó que hubo una relación sexual, pero que fue consentida. 

Publicidad

El supuesto abuso sexual ocurrió en febrero, en la casa que reside el victimario. Antes de esto tanto él como la víctima compartieron un asado entre amigos donde hubo alcohol. El encuentro social sucedió en el barrio Santo Domingo la noche del 28 de mencionado mes de este año, después ambos se fueron a una vivienda del barrio Parque Industrial y finalmente A.E.G le pidió a ella que lo lleve en su moto hasta su hogar. 

Cuando la víctima lo dejaba en su casa, según denunció, su hermanastro la agarró a la fuerza para tener relaciones sexuales, que duraron por dos horas. Eso ocurrió cerca de las 13 del 1 de marzo. La mujer de 32 años hizo la denuncia  cuatro días después, el 5 de marzo pasado. 

En la primera audiencia pasaron varios testigos, una psicóloga de la mujer, un médico del Marcial Quiroga y una amiga de la víctima y del victimario. La denunciante también habló en la jornada de hoy.

Este jueves, a las 14.30, empezará la segunda audiencia donde se espera el relato de más testigos, posteriormente se presentarán los informes del médico legista y de la psicóloga del Poder Judicial. Ya para la semana que viene se espera que haya alegatos, donde la UFI Cavig y la defensa pedirán sentencia o absolución. Después, como cierre del debate, vendrá el veredicto del Tribunal, que está presidido por el juez Diego Sanz. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad