Publicidad

Judiciales > Este lunes

Pidieron 12 años de cárcel al barrabrava de San Martín acusado de violar a su hermanastra

La fiscal Claudia Salica, de la UFI Cavig, solicitó esa pena en los alegatos de este lunes. 

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre y el rostro de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este lunes por la mañana, la fiscal Claudia Salica solicitó 12 años de prisión para el barrabrava de San Martín acusado de violar a su hermanastra después de compartir una reunión con amigos. En los alegatos, el abogado defensor de A.E.G. pidió la absolución al tribunal. 

Los alegatos, que empezaron a las 9 de la mañana, duraron una hora aproximadamente. Ahí fiscalía Cavig y la defensa esgrimieron sus argumentos para condenar o absolver al único imputado. 

Publicidad

El supuesto abuso sexual ocurrió en febrero, en la casa que reside el victimario. Antes de esto tanto él como la víctima compartieron un asado entre amigos donde hubo alcohol. El encuentro social sucedió en el barrio Santo Domingo la noche del 28 de mencionado mes de este año, después ambos se fueron a una vivienda del barrio Parque Industrial y finalmente A.E.G le pidió a ella que lo lleve en su moto hasta su hogar. 

Cuando la víctima lo dejaba en su casa, según denunció, su hermanastro la agarró a la fuerza para tener relaciones sexuales, que duraron por dos horas. Eso ocurrió cerca de las 13 del 1 de marzo. La mujer de 32 años hizo la denuncia  cuatro días después, el 5 de marzo pasado. 

En la primera audiencia, que tuvo lugar el miércoles pasado, 1 de septiembre, declararon varios testigos, una psicóloga de la mujer, un médico del Marcial Quiroga y una amiga de la víctima y del victimario. La denunciante también habló en la jornada de hoy. El jueves continuó y el viernes fue la última antes de los alegatos. Ese día, las partes presentaron la parte documental del caso. 

El tribunal definirá este martes, cerca de las 7.30, la resolución: si condena o absuelve al hombre. El mismo está integrado por los jueces Diego Sanz, Matías Parrón y Andrés Abelín Cottonaro. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS