Publicidad

Provinciales > coronavirus

Empezó la vacunación a menores de 60 en San Juan: se anotó casi un 30% de lo que esperaban 

Cuando lanzaron el nuevo grupo, de 18 a 59, preveían que podían ser hasta 96.000, pero hasta el lunes había inscriptos 27.026. 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2021

Desde temprano este lunes comenzó la inmunización de sanjuaninos que tienen entre 18 y 59 años pero que tienen comorbilidades. Si bien era el grupo más grande de acuerdo a las estimaciones, hasta este 26 de abril solo un 30% de los que preveían se anotó en la página web. 

Según informaron desde Salud Pública, a través de la página web oficial llegaron 27.026 solicitudes. En la conferencia de prensa donde anunciaron la incorporación del grupo dijeron que esperaban hasta 96.000 personas asistiendo. Aunque ya en ese momento aclararon que este número podía ser variable, ya que no hay registros tan exactos como con, por ejemplo, los sanjuaninos mayores a 60 o 70 años. 

Publicidad

En la primera jornada quedaron habilitados vacunatorios de todos los departamentos sanjuaninos. Los turnos comenzaron a llegarle a los sanjuaninos desde el mismo viernes en la tarde a través de un mensaje de texto que indicaba día, horario y lugar. 

Este grupo es diferente a los anteriores debido a que deben presentarse con un certificado médico firmado por un profesional que acredite que tienen algunas de las condiciones y patologías médicas que habían anunciado. 

La inscripción quedó habilitada desde las 00 del viernes pasado y hubo dos picos de interesados que entraron a la página. El primero fue de 00 a 2 y el segundo desde las 7 a las 8 de la mañana. Solo el viernes más de 15.000 sanjuaninos habían solicitado ser vacunados. Durante el fin de semana, al parecer, fue bajando la cantidad de sanjuaninos que ingresó a la web para pedir un turno. 

Los que sí se inscribieron completando casi el padrón previsto fueron los docentes de nivel secundario. Salud Pública anunció el pasado jueves que esperaban cerca de 4.000 y duarnte el fin de semana ingresaron a la página un total de 3575. Lo mismo sucedió con los Docentes de Apoyo a la Inclusión, conocidos como DAI, que se inscribieron 199, prácticamente todo los que esperaban. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS