Publicidad

Política

Empleados de la EMA reciben una mínima parte de sueldos adeudados

La empresa comenzó a vender chatarra y material en desuso para afrontar parte de la millonaria deuda que tiene con sus trabajadores. El dinero será depositado en la cuenta de la Subsecretaria de Trabajo en los próximos días.

08 de enero de 2020

Finalmente y luego de varios meses de insoportable espera, los empleados de Electrometalúrgica Andina recibirán un mínimo pago a cuenta de la deuda millonaria que tienen por sueldos adeudados. El cobro se hará efectivo en los próximos días, una vez que la empresa termine de depositar el dinero de la venta de chatarra y material en desuso en la cuenta de la Subsecretaria de Trabajo, según acordaron el Sindicato Químico y el auditor de la firma chimbera.

Desde que la EMA frenó su producción pasaron 22 meses y hace 16 que sus más de 300 empleados no cobran sus haberes. La deuda con cado uno de ellos oscila hoy, entre $800 mil y el millón de pesos, según dijeron desde el sindicato que los representa.

“La empresa vendió chatarra y material en desuso, como carbón residual, y con eso pagará parte del dinero que nos debe. No es mucho, ayuda pero nosotros queremos una solución definitiva”, dijo Mario García, secretario adjunto del Sindicato Químico.

Publicidad

En el mismo sentido, el sindicalista  aclaró que el pasado 3 de enero, con el auditor de la firma Osvaldo Rebollo, llegó a un acuerdo que consta de dos partes. En primer lugar ambos manifestaron ante las autoridades estatales que están trabajando en conjunto para encontrar una solución al conflicto y en especial para abonar los salarios adeudados. Además se dispuso el depósito, en las cuentas de la Subsecretaria de Trabajo, de dos cheques por $159.053.90 y uno más por $71.995.00. En estos días habrá nuevos desembolsos y una vez que esto suceda si dividirá entre los trabajadores. Especulan que serán entre $10.000 y $13.000 por empleado.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS