Publicidad

Política

Empresa plástica se fue de San Juan y dejó en la calle a 41 trabajadores

La firma VPA envió el telegrama de despido a todo su personal, ya que cierra su planta en la provincia. Desde el sindicato que nuclea a los empleados del sector dijeron que ya acordaron el pago de las indemnizaciones.

22 de noviembre de 2019

El 2019 terminará de la peor manera para 41 trabajadores de la empresa VPA San Juan, ya que la firma decidió cerrar su planta en la provincia y despidió a todo su personal. Rolando Manzanelli, titular del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos, confirmó la noticia y aclaró que ya han llegado a un acuerdo por el pago de las indemnizaciones.

“El día martes el gerente de Recurso Humanos de la empresa VPA (Válvulas de Presión Argentina) llegó a San Juan y tomó la decisión de enviar el telegrama de despido a todo el personal. Son 41 los compañeros que fueron despedidos por el cierre de esta fábrica”, comentó el sindicalista en Radio Amanecer. En el mismo sentido añadió que “ellos argumentan  que el grupo inversor canadiense, que compró hace tres años, está teniendo pérdidas. En el último año acusan pérdidas por 3,5 millones de dólares y es por eso que decidieron cerrar la planta de San Juan”.

VPA San Juan era una planta que se dedicaba a la fabricación de todo tipo de válvulas para aerosoles. La firma canadiense tenía dos en el país, la de San Juan que cerró y otra en Buenos Aires donde despidieron a 50 trabajadores.

Publicidad

“Hemos acordado con la empresa el pago de las indemnizaciones al 100 por ciento. Ellos han quedado en pagar todo lo que corresponde, ya que según explicaron se quieren ir bien de la provincia”, contó Manzanelli. Al mismo tiempo sentenció que “la empresa dijo estar abierta al diálogo por si hay algo mal pagado. Lamentablemente poco puede hacerse, ya que la decisión está tomada. La actividad productiva privada está muy frenada, la crítica situación que atraviesa el país está golpeando fuerte”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS