Publicidad

Política > En Italia

La empresaria de San Juan estará en la reunión de Milei con el Papa Francisco

La emprendedora y representante de la Unión Industrial de San Juan será parte de la comitiva del presidente Javier Milei que el próximo jueves viajará a Roma. Allí habrá un encuentro con el Papa Francisco.

03 de febrero de 2024
La empresaria de San Juan que participará de la audiencia de Milei con el Papa Francisco. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

La próxima semana partirá una comitiva de Argentina que tiene como objetivo tener una audiencia con el Papa Francisco y entre los invitados figura la empresaria de San JuanMicaela Taboada. La socia fundadora de ARG Carpas fue invitada por la Cancillería Argentina como parte del grupo que acompañará al presidente Javier Milei en la primera audiencia que se mantendrá en Roma, Italia.

Taboada, presidenta del departamento joven de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), contó a DIARIO HUARPE que “me llegó la invitación directamente de la Cancillería, que encabeza Diana Mondino, para que el próximo jueves sea parte de la comitiva que parte rumbo a Roma, Italia, y poder estar presente en la audiencia con el Papa Francisco. La verdad es que estoy muy orgullosa de poder ser parte de este hecho importantísimo y también por ser parte de la comitiva que viaja junto al presidente Javier Milei”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Contó además que "participaré de la reunión de la Confederación de Industriales de Italia que representa a 150.000 empresarios de todo tipo y por eso voy con el objetivo de tender puentes que reditúen positivamente en San Juan con nuevas inversiones que provengan de estos contactos. Es mi objetivo poder entablar lazos comerciales con la provincia”.

La empresaria de San Juan Micaela Taboada, además de ser presidenta del Departamento Joven de la UISJ también es protesorera de la misma área de la Unión Industrial Argentina (UIA) y justamente por esto es que fue invitada para formar parte de la comitiva presidencial que partirá rumbo a Roma la próxima semana.

Micaela Taboada / presidenta de la UISJ joven y protesorera de la UIA joven

“El pasaje a Italia y el hospedaje que utilizaré, corre por mi cuenta, ya que tengo entendido que todos los que viajemos lo haremos en esas condiciones”.

La agenda de la comitiva en Roma

El próximo jueves 8 partirá desde la Argentina la comitiva rumbo al Vaticano con el objetivo de tener una audiencia con el Papa Francisco minutos antes de que inicie la ceremonia de canonización de la primera santa argentina como es Mamá Antula.

Además, el grueso de la comitiva estará presente en la reunión de la Confederación de Industrial de Italia. Pero, los ojos estarán puestos en la reunión privada que mantendrá el presidente Javier Milei con el Papa Francisco que se daría el lunes.

Publicidad

Esto último no es menor, ya que las tensiones de Milei con el Papa se suavizaron luego que desde la Presidencia de Argentina se enviara una invitación especial al Sumo Pontífice para que viaje al país. Esto generó que casi de inmediato desde el Vaticano hizo lo propio con el máximo mandatario para que esté presente en la canonización de Mamá Antula.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad