Publicidad

Provinciales > Panorama complicado

Empresarios de colectivos piden ayuda tras las subas del combustible

Desde ATAP presentaron una nota ante la subsecretaría de Transporte para que tomen cartas en el asunto ya que, sino, comenzarán a reducir los servicios.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2019

Las subas en los combustibles que hubo en los últimos meses complicaron el panorama de los empresarios de colectivos debido a la gran cantidad de dinero que deben invertir para mantener las unidades funcionando. Es por esto que solicitaron ayuda a la subsecretaría de Transporte a través de una nota ya que, sino, empezarán a reducir los servicios que se brindan al público.

El pedido fue presentado este jueves ante Ariel Palma, quien está al frente de la subsecretaría. Al respecto, Ricardo Salvá, representante de ATAP, expresó que “hay un tema muy complicado para el transporte público no solo en San Juan sino en el país, es excesivo el incremento de los costos, sobre todo en los combustibles que han cambiado por completo la situación económica de las empresas”.  Debido a esta suba, “las empresas necesitan cerca de 9 millones de pesos para pagar el incremento del combustible que ha sido muy exagerado”.

Publicidad

Así que, “se lo hemos hecho saber al subsecretario Palma mediante una nota que hemos presentado hoy en la mañana”. En ella piden que “se revisen todos los medios para sentarse a conversar y ver cómo vamos a hacer para equilibrar todo eso porque, sino, esto nos va a llevar a que el mes que viene tengamos serias complicaciones para hacer frente a los salarios”.

En caso de no haber respuesta los empresarios tomarán medidas que afectarán a los usuarios del transporte público. “Si aumenta mucho el combustible una de las alternativas es reducir los servicios pero es lo último que se puede llegar a hacer porque se perjudica al público y, además, las fuentes laborales”.

 

En cuanto a los choferes que actualmente hay en la provincia, rondan los 1500, mientras que, los colectivos son 540.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS