Publicidad

Política

Empresarios locales le pedirán a Fernández por una reforma laboral e impositiva

Diferentes referentes económicos de la provincia le anticiparon a DIARIO HUARPE las propuestas que le acercaran al candidato a presidente del Frente de Todos cuando esté de visita en San Juan.

04 de septiembre de 2019

El gobernador Sergio Uñac confirmó que el próximo primero de octubre llegará a San Juan el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. En la ocasión y por pedido del dirigente nacional habrá una reunión con empresarios de diferentes sectores de la economía local. Además participará de la erradicación de una villa y la inauguración de la ampliación del Parque de Mayo.

Tras este anuncio, DIARIO HUARPE, consultó a los empresarios para saber qué le pedirán al ganador de las PASO y todos coincidieron en que el próximo presidente tiene la obligación de encarar una reforma laboral e impositiva de forma urgente para paliar la mala situación que atraviesa el sector. En este sentido también resaltaron la necesidad de bajar el costo de los fletes y la eliminación de las retenciones para las economías regionales.

Publicidad

Guillermo Cabrera /CAME

El delegado de la CAME en San Juan, Guillermo Cabrera, dijo en relación con futuro encuentro con Fernández que “dada la difícil situación en la que nos encontramos le vamos a pedir que si llega a ser presidente baje la presión tributaria existente, que revea el alto costo laboral, los altísimos intereses para quienes toman créditos. Necesitamos una reforma laboral y un plan de pago basado en una moratoria y no en planes de facilidades de pago”.

Hugo Goransky/UISJ

Del tema también opinó el máximo referente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, quien comentó que “le pediremos a Fernández un plan productivo que nos permita a las industrias del interior del país y las economías regionales hacer lo que nosotros mejor realizamos que es producir. Hoy el país necesita una reforma impositiva que permita generar divisas y robustecer el mercado interno para que todos puedan mejorar su situación”. El industrial también pidió por una reforma en los aportes patronales al considerar que “son los más caros del mundo”. Para cerrar dijo que le solicitarán, en el caso de llegar a ganar en octubre, una compensación por el costo en los fletes.

Dino Minozzi/Federación Económica

El titular de la Federación Económica Dino Minozzi le dijo a DIARIO HUARPE sobre el pedido que le harán a Alberto Fernández en su paso por San Juan “queremos la suspensión de las ejecuciones fiscales y laborales, una moratoria amplia, planes de pago para los aranceles aduaneros, que se levanten las retenciones a las economías regionales, los embargo y que se suspendan las ejecuciones prendarias por 180 días”. En este mismo sentido añadió que “el próximo Gobierno debe incentivar las exportaciones y generar una flexibilización laboral. Como así también modificar el sistema impositivo que ataca a quien produce”.

Mario Hernández/Cámara Minera

Para su estadía en la provincia, Fernández, pidió reunirse con el sector minero, desde la Cámara que representa al sector, Mario Hernández, comentó que “nuestro pedido al candidato será claro y muy simple. El sector minero necesita certidumbre y reglas claras. Necesitamos políticas de estado a largo plazo para que se despejen todas las dudas y lleguen mayores inversiones”. Al mismo tiempo resaltó que durante los últimos años la minería fue el sector que más invirtió y generó mano de obra.

Publicidad

Eduardo Gárces/Federación de Viñateros

El sector vitivinícola de San Juan también formará parte del encuentro con el candidato a presidente del Frente de Todos y en la previa, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garces expresó que “queremos que por una vez se ocupen de nuestro sector y terminen con el desfasaje de precios. En Buenos Aires un mozo por destapar una botella de vino se lleva $50 de propina y en San Juan un productor no recibe más de $4 por el kilo de uva. De una vez tienen que terminar con esto”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS