Publicidad

Política

En 15 días firman el contrato ejecutivo por la Ciudad Judicial

La construcción, que tendrá tres etapas, comenzará durante los primeros meses del año próximo. La firma de este contrato es el puntapié para comenzar con el llamado a licitación.

23 de julio de 2019

La construcción de la Ciudad Judicial está cada vez más cerca. Si bien es cierto que la obra, que demandará tres etapas, comenzará durante los primeros meses del año próximo, en 15 días, se hará la firma del contrato ejecutivo que permitirá iniciar con todos los trabajos necesarios para realizar el llamado a licitación. El edificio, a levantar en los terrenos de la exbodega Cavic en el límite de Capital con Chimbas, será el segundo más grande la provincia después del Centro Cívico.

La firma de este contrato ejecutivo contempla, entre otros aspectos por demás vitales para la construcción, la contratación de especialistas en sismología, electricidad, electromecánica, climatización y sustentabilidad, según explicó el secretario administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera.

Publicidad

“Con el contrato ejecutivo nos aseguramos que el llamado a licitación contemple todo nuestros pedidos. Además de contar con los mejores especialistas en cada una de las áreas de la construcción”, explicó el funcionario judicial.

Por su parte, el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet, añadió que “el contrato se hará con el estudio de arquitectos que ganó el proyecto de la Ciudad Judicial. Hacemos esto para actuar de manera coherente y evitar que el proyecto se desvirtué. Ahora comenzarán a trabajar en toda la documentación necesaria para realizar el llamado a licitación. De esta manera el llamado a licitación será más definido y con un precio de obra más real, así evitamos mayores inconvenientes”.

De no mediar ningún problema en 15 días el Ministerio de Infraestructura, la Corte de Justicia de San Juan y el estudio Giancola firmarán el contrato ejecutivo y en febrero del año próximo se comenzaría con la obra. La Ciudad Judicial tendrá alrededor de 50 mil m2 y se convertirá así en el segundo edificio público más grande de San Juan. El primero es el Centro Cívico con 90mil m2.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS