Publicidad

Departamentales > Anuncios y concreciones

En 25 de Mayo ya hay clima de fiesta

En conferencia de prensa, el intendente Quiroga Moyano oficializó las fechas de las dos fiestas más convocantes del departamento,  firmó convenios con instituciones y empresas e hizo importantes anuncios.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

En la mañana de este miércoles, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, rodeado de periodistas, oficializó la realización de los Carnavales de Tupelí (que hace unos días adelantó en DIARIO HUARPE – ver Mirá También) y también la Fiesta del Racimo y el Vino. Además el jefe comunal firmó convenios con instituciones y empresas e hizo importantes anuncios que muestran un genuino crecimiento departamental.

“Para nosotros, los veinticinqueños, hoy es un día muy importante, porque a través de los medios que nos acompañan, podemos decir que 25 de Mayo también es un departamento turístico”, dijo Quiroga Moyano. “Desde hace años estamos trabajando para ello y para el crecimiento de nuestro departamento y los resultados ya se notan”.

En este marco, el jefe comunal, junto a todos su equipo de trabajo, oficializó las fechas de las dos fiestas que se aproximan y que, por excelencia, son las más convocantes: el Carnaval de Tupelí y la Fiesta del Racimo y el Vino.

Publicidad

La primera se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero y la segunda el 22 y 23 de febrero.

Para los carnavales ya han confirmado la presencia comparsas de otros departamentos, artistas locales, provinciales, y a nivel Nacional, Mak Donal (cumbia) y Dale Q´ Va (cuarteto). Mientras que para la Fiesta del Racimo y el Vino el Rey Pelusa como artista principal de la primera noche y el grupo Uruguayo Rombai para el gran cierre el día domingo.

En las dos fiestas la entrada es libres y gratuita, habrá ranchos típicos y servicio de transporte público con horarios prolongados para los habitantes de los distritos veinticinqueños y para los que quieran llegar de otros departamentos de la provincia.

Firma de convenio

En el acto el intendente Quiroga Moyano también firmó convenios con el Club Cultural Villa Borjas para la continuidad de obras de remodelación de la institución; y con la empresa que tiene a cargo la obra de cloacas, por el traspaso de un obrador que quedará a disposición del municipio.

Publicidad

“Todo lo que estamos haciendo, lo estamos encarando con fondos municipales y el incondicional apoyo del gobierno provincial”, dijo Quiroga Moyano. “Y pese a la realidad económica del país, en 25 de Mayo seguimos creciendo con la obra pública y la inversión”.

Por último, Quiroga Moyano, anunció que gracias a la excelente administración que se está haciendo de los recursos de todos, hace unos días, con fondos municipales, se compró un nuevo camión Cisterna, para beneficio no tan solo para productores agrícolas de nuestro departamento sino también para acarrea agua a los productores caprinos y bovinos de zonas alejas del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS