Publicidad

Departamentales > Por una crianza feliz y sana

En Albardón hubo jornada para guiar a los papás con sus hijos

El taller de orientación se dictó en el Hospital José Giordano. En esta ocasión se charló sobre control de esfínteres, pautas de alimentación, pautas del sueño y guías del buen trato.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

Una jornada destinada a papás y a tutores de chicos se organizó en el hospital albardonero José Giordano. El objetivo de este encuentro es brindar pautas para ayudar a una crianza saludable y una infancia feliz, en la que el buen trato, diálogo y las buenas prácticas sean moneda corriente.

La charla se realizó en la sala de espera del hospital. Y si bien estaba pensada para abarcar a niños de  0 a 6 años, se extendió a la preadolescencia y la adolescencia. Dentro de los temas a tratar se habló sobre control de esfínteres, pautas de alimentación, pautas del sueño y guías del buen trato.

Publicidad

El nombre de la jornada fue “Adultos que miran, ayudan y aprenden, para acompañar el desarrollo de sus hijos” y estuvo coordinada por el Comité de Docencia del Hospital  y el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan.

La Dra. Laura Blanco, perteneciente al Comité de Docencia, explicó: “Si supiéramos cómo afecta todo lo que decimos y hacemos en un niño, desde que está en la panza hasta los primeros 3 años, seguramente tendríamos más cuidado. Es por eso que apostamos a este tipo de tareas, la idea de realizar esta jornada nos alegró y nos entusiasmó muchísimo. Además, encontramos en las mamás una excelente recepción, participaron mucho y se llevaron regalitos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS