Publicidad

Política > Lo más lógico

En Angaco no descartan dar marcha atrás con el aumento

La decisión que tomó el intendente Carlos Maza Peze de subirse un 50% el sueldo generó mucho malestar, incluso en Casa de Gobierno donde catalogaron la medida de “muy inoportuna”, y ahora evalúan vetar la ordenanza.

13 de diciembre de 2019

Ni bien asumió al frente de Angaco, el intendente Carlos Maza Pezé impulsó una ordenanza para aumentarse un 50% el sueldo. La medida fue aprobada por todo el Concejo Deliberante, pero cayó tan mal que allegados al jefe comunal comentaron que analiza dar marcha atrás.

La nueva gestión asumió el martes y su primera medida fue una actualización de haberes en un 50%. De esta manera el jefe comunal pasó a tener un sueldo mensual de $168 mil, cifra que en bolsillo luego de los descuentos pertinentes queda en aproximadamente $130 mil. Mientras que el salario de los ediles pasó a $80 mil.

Publicidad

Esta iniciativa cayó muy mal y levantó críticas en toda la provincia. Incuso fuentes calificadas explicaron que el propio gobernador Sergio Uñac calificó la decisión del intendente “de muy inoportuna”.

DIARIO HUARPE intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con el intendente Maza Peze y los concejales, pero la misión fue imposible ya que ninguno atendió los llamados. A pesar de esto, en su momento y en declaraciones a la prensa, el jefe comunal defendió la decisión de asumir y como primera medida aumentarse el sueldo al decir que su salario “se encontraba por debajo de lo que debía estar”. Además de explicar que “se ha trabajado en baso a lo que permite la ley y pensamos que, a lo mejor, es con lo que debemos comenzar”.

El incremento de sueldo del intendente y concejales también incluye a la planta política, pero no a los empleados de planta permanente y contratados que tiene el municipio. Situación que generó un sinfín de críticas y esto, sumado al enojo de autoridades provinciales, haría replantear la iniciativa tomada por el intendente, aunque por ahora es solamente un rumor que no fue confirmado o desmentido por el flamante intendente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS