Publicidad

Departamentales > Suba de casos

En Calingasta refuerzan los controles para evitar que aumenten los contagios por Covid

Lo afirmó el jefe comunal, Jorge Castañeda, ante el alza de casos en los últimos días.

04 de mayo de 2021

Tras conocerse los parámetros de Razón e Incidencia del semáforo epidemiológico proporcionado por el Ministerio de Salud de la Nación, más la cantidad de casos positivos que tiene el departamento (oscila entre los 25 y 60 casos) el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, confirmó a DIARIO HUARPE  que a partir de esta semana reforzaron los controles en todo el departamento.

"Vamos a reforzar los controles con respecto a la carga de gente en lugares cerrados, hemos coordinado con el comisario del departamento hacer un patrullaje permanente para evitar las juntadas clandestinas, las actividades deportivas que superen las 10 personas, entre otras situaciones que pongan en riesgo la situación sanitaria en el departamento”, dijo Castañeda.

Publicidad

Según contó el jefe comunal, este pasado lunes 3 hubo un traslado en el helicóptero de la provincia de un vecino con Covid que tenía problemas respiratorios.

“Este caso a generado miedo, es como que la gente se asustó y tomó más conciencia de la realidad en la que vivimos”, dijo Castañeda.

De acuerdo a los valores aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo a la Razón, Calingasta con 3,1 está en rojo (es decir entrarían en la categoría de riesgo alto) y tomando como referencia el valor de Incidencia, también con 677,30.

 “Ojalá podamos seguir avanzando con la vacunación y ganemos tiempo antes que llegue el frío", concluyó Castañeda.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS