Publicidad

Departamentales > Superaron las expectativas

En cuatro días, recolectaron ocho toneladas de residuos secos y entregaron 1.500 árboles

La Municipalidad de Rivadavia llevó adelante este programa y dio casi ocho veces más de especies arbóreas de las que planeaban darles a quienes se sumaran a esta iniciativa de conciencia ambiental.

06 de octubre de 2021

Durante cuatro domingos el Parque de Rivadavia se convirtió en un centro de canje, donde familias sanjuaninas llevaron más residuos secos y se iban con árboles. Se trató de la campaña “Menos basura, más vida” que superó las expectativas que tenían desde la Municipalidad ya que se recolectaron ocho toneladas de residuos y entregaron 1500 árboles, cuando solo esperaban entregar 200 especies arbóreas.

Para conocer más detalles del resultado de este proyecto, DIARIO HUARPE dialogó con Silvina Adárvez, directora de Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia quien contó: “Hemos superado las expectativas que teníamos. Si bien pusimos como consigna el recolectar 20 residuos secos, vimos que la gente recupera mucho más. Así que el primer domingo tuvimos 100 familias, el segundo 300, el tercero 500 y aproximadamente este domingo fueron 650”.

Publicidad

“Pudimos recuperar en estos cuatro domingos ocho toneladas de residuos secos y entregamos 1500 árboles. Nosotros esperábamos entregar un stock de 200 árboles”, añadió la directora.

La postal del último domingo en el Parque de Rivadavia.Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

Desde la comuna destacaron el respeto de quienes se comprometieron con el ambiente y con el cambio de hábitos y también del personal que participó en la organización.

Asimismo, Adárvez señaló que “no solo fueron vecinos del departamento sino también de Caucete, Capital, Rawson y Santa Lucía. Más allá de que haya  límites departamentales todos vivimos en San Juan. Y si bien, Rivadavia se procesa el 80% de los deshechos de toda la provincia, nos importa que todos clasifiquen sus residuos, que se tenga una conciencia ambiental y solidaria para el trabajador del residuo”.    

Parte de los residuos recolectados. Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

Tras el éxito de esta campaña, en Rivadavia están convenidos de continuar con estas acciones. Al respecto la funcionaria municipal dijo: “Estamos muy contentos y ya estamos pensando cómo continuar con estas iniciativas y actividades”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS