Publicidad

País > Búsqueda incansable

En el cumpleaños 18 de Sofía Herrera, su madre le dedicó un sentido mensaje

En lo últimos meses, el caso estuvo muy relacionado con la provincia, luego del pedido de ADN a una joven sanjuanina con un gran parecido físico a la imagen actual de la niña desaparecida. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2022

Sofía Herrera tenía 3 años y ocho meses al momento de desaparecer aquel 28 de septiembre del 2008, cuando había ido a pasar un día en familia a un camping en Tierra del Fuego. Desde ese momento nada más se supo del paradero de niña. Hoy, 14 años después, con un mensaje en su cuenta de Facebook, María Elena Delgado, saludó por su cumpleaños 18 a su hija desaparecida. En los últimos meses, la familia Herrera estuvo siguiendo muy de cerca, mediante el pedido de una prueba de ADN, a una jovencita sanjuanina adoptada, que presuntamente tenía cierto parecido físico. Finalmente, el juez de la causa desestimó el pedido al comprobar que los papeles de adopción eran correctos.  

“Yo que no podía esperar y vos qué no querías salir. Estabas ahí, guardadita en mi panza, chiquita, tan unida a mí. Abriste los ojos al mundo, vivaz. Tan alegre siempre, despierta, feliz. Cada noche juntas para dormir. 3 años y 8 meses", así comenzó redactando María Elena Delgado en su posteo. 

Publicidad

"Hoy es tu cumple número 18, querida Sofi. Y tengo tan presente el primer día de tu vida, tan latente en mi corazón está herida de no verte crecer. Y pienso en eso cada día, que estabas ahí guardadita en mi panza, tan chiquita y tan unida a mí. Feliz cumple 18, Sofi”. Con esas palabras, acompañadas de la imagen de una ecografía y una foto con la actual apariencia de Sofía, Delgado recordaba a su hija. 

Sofía Herrera y su relación con San Juan

Según mencionó Delgado hace unos meses, una mujer sanjuanina se había puesto en contacto con ella para contarle sobre una adolescente que vive en la provincia. En la descripción, se habló de una jovencita con la misma edad de Sofía en la actualidad y que se trataba de una niña adoptada que había llegado a su familia, cuando tenía unos 3 ó 4 años. 

Con esa información y la ayuda de su abogado, Delgado solicitó un pedido de ADN para determinar si efectivamente se trataba de su hija desaparecida hace 14 años. Finalmente la Justicia resolvió desestimar la solicitud, tras corroborar que la familia adoptiva tenía la documentación correspondiente y toda estaba en regla. 

"Lamentablemente, esa posibilidad fue descartada. Las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia", confirmó Elena Delgado. "Nosotros habíamos pedido una prueba de ADN, pero la Justicia no la consideró necesaria", agregó la madre de Sofía.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad