Publicidad

Política > Acto en el PJ

En el Día de la Lealtad, Uñac pidió por la unidad del FdT y le pegó a la oposición: “quieren decirnos cómo gobernar San Juan”

El gobernador de la provincia celebró el 17 de octubre junto a miembros del gabinete y a cientos de militantes. Al igual que en el acto anterior, llamó a los partidos a unirse en el Frente de Todos.

17 de octubre de 2022

El Frente de Todos celebró, en la tarde de este lunes, el Día de la Lealtad con gran cantidad de participación de la militancia y de funcionarios y legisladores provinciales. El acto se desarrolló en la sede central del Partido Justicialista y fue presidido por el gobernador Sergio Uñac, quien en su discurso pidió a sus compañeros por la unidad del FdT y, además, le pegó a la oposición por las invitaciones de personalidades políticas a nivel nacional que “aconsejan” como gobernar en San Juan. A pesar de que estuvieron presentes casi todos los miembros del gobierno, llamó la atención la ausencia del vicegobernador, Roberto Gattoni.

Momentos posteriores a terminar el discurso. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Un día después de que el diputado nacional, José Luis Gioja, anunciara que, durante las Elecciones 2023, jugará en la agrupación del Frente de Todos, Uñac les dijo a todos los partidos políticos que forman el espacio que se unan.

Publicidad

“Tenemos que seguir convocando a la unidad de nuestro partido, de todos los partidos políticos que conforman el Frente de Todos. Queremos seguir construyendo el presente de cada uno de los sanjuaninos”, manifestó Uñac en su discurso.

Además, destacó la militancia de los sanjuaninos en el espacio político y dijo que “tienen los hombres y mujeres necesarios para encarar los desafíos que se presenten”.

En otra parte de su discurso, pegó duramente a la oposición. Primero realizó un repaso del gobierno del expresidente Mauricio Macri, en el que destacó su trabajo como gobernador de la provincia y su insistencia para que en Nación tuvieran en cuenta que, detrás de una empresa cerrada, hay cientos de gobernadores.

La gente copó toda la sede y la calle. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Después de esto le tocó a la oposición provincial, que fue duramente criticada por el gobernador por traer funcionarios y políticos nacionales para hablar sobre lo que hace San Juan o no. “No nos hace falta que desde la oposición nos digan qué San Juan tenemos que construir”, expresó.

“Los invito a que pongamos bien en alto la bandera de nuestra provincia, con trabajo, con la diversificación de la matriz productiva, con la igualdad de derechos. Este partido es una plataforma para lograr todo eso, lo que construimos no nos lo puede arrebatar nadie”, concluyó su discurso.

Si bien Uñac fue el único orador de la jornada, estuvo acompañado por los intendentes Raúl García, Emilio Baistrocchi, Rubén García, Fabían Gramajo, etcétera. También estuvieron algunos legisladores, como Juan Carlos Abarca, Gustavo Rodríguez, María Fernanda Paredes, Celina Ramella, Marcela Monti, entre otros. Además, concurrieron al acto algunos miembros del gabinete, como la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan; secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; entre otros. La ausencia más fuerte fue del vicegobernador Roberto Gattoni.

Publicidad

¿Candidatura?

A pesar de que, durante el discurso de este lunes, Uñac no lo mencionó, sí hubo varios carteles y presentaciones gráficas que decían “Uñac 2023”, anunciando, tal vez, una posible candidatura para gobernador durante las Elecciones 2023.

El gabinete y las legisladoras justicialistas sosteniendo un cartel. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS