Publicidad

Provinciales > 8M

En el Día de la Mujer: estas son las propuestas culturales

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte conmemora el Día Internacional de la Mujer con eventos gratuitos.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2024

En un gesto de reconocimiento y celebración, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos culturales que prometen inspirar y concientizar a toda la comunidad. Las actividades tendrán lugar los días viernes 8 y sábado 9 de marzo, ofreciendo una diversidad de propuestas que reflejan la lucha, el talento y la creatividad de las mujeres en la provincia.

El viernes 8 de marzo, a partir de las 20 horas, el Centro Cultural Conte Grand será el epicentro de "Mujeres en Acción", en su cuarta edición. Este evento ofrecerá una experiencia acústico-musical acompañada de performances de danza/fusión, lecturas, instalaciones artísticas y mucho más. Además, se abrirá un espacio creativo con exposiciones e industrias culturales lideradas por mujeres de la provincia.

Publicidad

Por otro lado, el sábado 9 de marzo, el Auditorio Juan Victoria será testigo de "El Paseíto", donde más de 90 emprendedores se reunirán desde las 20 hasta la medianoche en una feria especial en honor al Día de la Mujer. Habrá un patio gastronómico, sorteos y la oportunidad de presenciar la obra "Médico a Palos" en el anfiteatro Buenaventura Luna a las 22:30, una comedia interpretada por el elenco E.A.T.A. que promete risas y diversión.

Otra propuesta destacada para el sábado es "8M+" en el Chalet Cantoni, un evento que combina diversas expresiones artísticas y de diseño. Con música en vivo, performance audiovisual, mercado de diseño y moda sustentable, gastronomía y más. La cita es desde las 20, con entrada libre y gratuita, en una coproducción entre el Chalet y "Desiertas", una productora creativa conformada por mujeres.

Asimismo, el Parque Belgrano acogerá "Susurros con aroma a mujer" el sábado 9, desde las 20. Este recital poético contará con la participación de 15 poetas sanjuaninos, dibujo en vivo, bailarines de tango, guitarra y dúo de cuerdas de la Orquesta Escuela. A modo de entrada se recibirán donaciones de alimentos no perecederos o útiles escolares, destinados al Merendero Del Milagro.

La organización de estos eventos cuenta con la colaboración de diversas instituciones y profesionales, demostrando el compromiso y la solidaridad de la comunidad en la promoción de la igualdad y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

Publicidad

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a todos a unirse a estos eventos para conmemorar la lucha y el crecimiento de las mujeres, celebrando su contribución en todos los ámbitos de la vida.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad