Publicidad

Economía > Iniciativa

Lanzan herramientas financieras para emprendedoras sanjuaninas

Lanzaron una línea de préstamos, la sexta edición del programa Mujeres + y anunciaron que el 50% del cupo en capacitaciones requeridas por el mercado laboral será destinado al género femenino.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2024
Foto de archivo. El Programa Mujeres + causó gran interés en la comunidad sanjuanina en sus cinco ediciones anteriores.

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en este contexto desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, anunciaron el lanzamiento de una línea de préstamos, la sexta edición del programa Mujeres + y que el 50% del cupo en capacitaciones requeridas por el mercado laboral será destinado al género femenino.

En detalle, los préstamos serán de hasta dos millones de pesos y se gestionarán a través de Agencia Calidad San Juan. Esto es el resultado del convenio firmado con la Agencia de Inversiones San Juan que entregó un monto de $50 millones no reembolsables para microcréditos.

Publicidad

Esto se logra a través del proyecto Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que maneja el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que busca potenciar las estructuras productivas regionales, mejorando la articulación, la innovación empresarial y tecnológica, y promoviendo el surgimiento de emprendedores y nuevas empresas de sectores dinámicos e innovadores

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en la página web: www.agenciacalidadsanjuan.com.ar

Mujeres + 6

Este programa está destinado a las mujeres sanjuaninas y busca generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr su desarrollo personal y laboral, como así también el fortalecimiento y sustantividad de sus empresas a través de una mayor competitividad.

Cuenta con un proceso de tutorías, mentorías, capacitaciones y financiamiento (crédito de hasta $1 Millón, con una tasa de interés del 40% anual, cuya garantía es un cheque de pago diferido, sin excepción).

Publicidad

Está destinado a mujeres emprendedoras con iniciativa para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento, apostando a la generación de autoempleo. Con emprendimientos que ya se encuentren en instancia de puesta en marcha, en estadio de crecimiento, demuestren la existencia de su emprendimiento no inferior a 6 meses, se encuentren registradas ante AFIP, en la actividad relacionada con el proyecto que postula y ya hayan realizado su primera venta.

Las interesadas en obtener este beneficio deben dirigirse a la Mesa de Entrada de la Dirección de Industria y Comercio para retirar el formulario e iniciar el proceso de preselección.

Capacitaciones

A través de la Dirección de Empleo y Formación se lanza una serie de capacitaciones donde se estipula un cupo específico del 50% para mujeres de la provincia. Las interesadas podrán elegir entre las siguientes capacitaciones: Formación en Uso de Maquinaria Textil y Confección de Indumentaria; Tornería; Mecánica Básica para Mujeres o Riego Presurizado para Jardines.

Las interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Empleo y Formación, en el cuarto piso del núcleo seis del Centro Cívico o comunicarse a los teléfonos: 264-4306481/87.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS