Publicidad

Cultura y Espectáculos > Imperdible

Espectáculos de San Juan en Cosquín harán una función en el Buenaventura Luna

Los espectáculos de San Juan que se presentaron en Cosquín y pre Laborde harán una función en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2024
"Postales de San Juan" se presentará en el Anfiteatro Buenaventura Luna

Los finalistas de los concursos pre Cosquín y pre Laborde, junto con la delegación oficial local que participó en el Festival Nacional de Folklore en la sección "Postales de Provincia", se presentarán en el escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna con entrada libre y gratuita.

El sábado 24 de febrero desde las 21 horas, el Complejo Auditorio Juan Victoria recibirá a los sanjuaninos para sumarse a vivir esta propuesta.

Publicidad

La apertura de la noche estará a cargo de "1944, San Juan, provincia de eternidad", a cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de provincia". La dirección estuvo a cargo de Alejandro Almarcha, Lucio Flores, Federico Luna y Fernando Muñoz.

El segundo cuadro estará a cargo de Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024.

Luego estará la agrupación "Cueca en San Juan, hacia 1900", dirigida por Pablo Carrizo y Lucas Díaz, que obtuvo una mención especial en el rubro conjunto de danza.

El recitador gauchesco, Juanjo Recabarren, acompañará con su "Recitado 2 de abril" del autor Adrián Maggi, un homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas.

Publicidad

Posteriormente, llegará la destacada compañía de danza Riveros Luna, que fue finalista del pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico con la dirección de Javier Riveros y Natalia Luna.

Para cerrar la noche, El Ramalazo se hará presente como los ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto, con la dirección de Juan Peletier.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS