Publicidad

Provinciales > Festejos

En el Día del Animal, las mascotas se lucieron en la alfombra roja con el tradicional desfile

Las familias sanjuaninas llegaron hasta la plaza departamental para disfrutar del encuentro en el que participaron cientos de animales.

29 de abril de 2023
El pequeño Spider-Man junto a su perro "araña" se llevó todas las miradas. (Foto: DIARIO HUARPE)

Un año más las mascotas fueron protagonistas en su día con el tradicional desfile por el Día del Animal en la plaza de Santa Lucia. Hasta el lugar llegaron cientos de dueños acompañados de sus perros y gatos, en su gran mayoría, pero también estuvieron presentes conejos, loros y gallinas. Algunos luciendo trajes especiales y otros, solo con sus correas, tuvieron su paso por la alfombra roja.

Este sábado por la tarde los amantes de las mascotas disfrutaron de una tarde exclusiva dedicada a los animales. La plaza de Santa Lucía fue una vez más el epicentro del tradicional desfile que reúne en su mayoría a perros y gatos.

Publicidad

Cada una de las mascotas lució sus atuendo durante el desfile. (Foto: DIARIO HUARPE)

Desde las 16 horas, las familias fueron llegando al espacio verde, aprovechando de una agradable jornada, para disfrutar del evento y colocar sus mantas en el césped tomando mates esperado por el comienzo del desfile.

En cuanto a los participantes, que tuvieron que inscribirse previamente, fueron llegando poco a poco hasta el stand donde se les entregó el número con el que se los identificó al momento de pasar por la alfombra roja.

Los participantes fueron recibiendo el número con el que participaron.(Foto: DIARIO HUARPE)

El momento que más disfrutaron grandes y chicos, fue cuando cada una de las mascotas recorrieron la alfombra de unos 10 metros, donde cientos de caniches, en su mayoría, vestidos con trajes de bailarinas, superhéroes o payasos, gatos y los perros de razas más grandes como el ovejero alemán o Gran Danés, captaron la atención de todos.

Las familias difrutaron de la jornada entre sus mascotas. (Foto: DIARIO HUARPE)

Cada uno de los participantes, se llevó una medalla simbólica como recuerdo y la posibilidad de llevarse algunos de los premios, todos dedicados a las mascotas, tales como caniles, alimento balanceado, correas de paseo o set de platos para comida y agua.

Publicidad

Chipeo

Esta fue la novena edición del tradicional Desfile de Mascotas y en medio de esta fiesta el municipio de Santa Lucía anunció que ofrece ahora un servicio gratuito de microchipeo para perros y gatos.

Las autoridades comunales explicaron que se trata de un circuito computarizado del tamaño de un grano de arroz y de material biocompatible que permite, entre otras cosas, identificar a cada mascota y a su legítimo propietario en caso de que se pierda.

Los responsable de esta nueva política explicaron que este sistema permitirá cargar en una base de datos que estará contenida en el municipio, datos útiles de salud como historia clínica y vacunas.

A esto se sumo la implementación de las chapitas QR; todas las mascotas santaluceñas van a tener su collar identificatorio que rápidamente va a permitir ubicar a los dueños, solo escaneando el código impreso en el dorso. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS