Publicidad

Provinciales > Evento internacional

En el Día Nacional de la Olivicultura, lanzaron ArgOliva 2024

El importante evento internacional ArgOliva fue lanzado este viernes, en el Día Nacional de la Olivicultura. Con exposición y degustación de productos se realizó la conferencia de prensa.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024
En el evento de lanzamiento de ArgOliva, hubo exposición y degustación de productos.

Durante la mañana de este viernes 24 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Olivicultura, el Gobierno de San Juan realizó el lanzamiento del evento internacional ArgOliva 2024. El encuentro tuvo lugar en el Hall del Centro Cívico y contó con exposición de productos, degustaciones y capacitaciones.

San Juan cuenta con 15.000 hectáreas de olivos y es la principal productora a nivel nacional y también la principal exportadora de aceite de oliva y aceitunas. En conferencia de prensa con autoridades del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y el de Turismo, Cultura y Deportes agradecieron a todas las instituciones que intervienen en el evento que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Adrián Alonso, director de Comercio Exterior expresó: “ArgOliva es el evento que ha logrado prestigiar al aceite de oliva sanjuanino. Todo lo que se va a desarrollar en San Juan en septiembre nos permite una proyección importante que hace falta para seguir potenciando nuestra oferta exportable olivícola a nivel mundial".

Este año se ha organizado una semana completa de actividades por la olivicultura. El cronograma quedó estipulado de la siguiente manera:

  • Viernes 24 de mayo de 17 a 19

Catas de aceites dirigidas a periodistas agrarios especializados y referentes de la gastronomía nacional e internacional, en la Casa de San Juan en Buenos Aires. (Organiza Cámara Olivícola de San Juan, Casa de San Juan en Buenos Aires, y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios).

  • Sábado 25 mayo de 12 a 15

Exposición y degustación de aceites de oliva y aceitunas y en el Parador del Dique Punta Negra. (Coordina proveedores privados de la ruta del olivo, Acompañan Min. Turismo).

Publicidad
  • Sábado 25 y domingo 26 de mayo de 18 a 20

Degustación de aceites de oliva y aceitunas en Paseo Libertad en el stand móvil de ArgOliva.

  • Lunes 27 al jueves 30 de mayo (de mañana)

Degustación de aceites de oliva y aceitunas en el hall de planta baja del Centro Cívico, en el stand móvil de ArgOliva.

  • Martes 28 de mayo

Plantación del Olivo de La Paz con representantes de diferentes religiones de San Juan, en Plaza España.

  • Jueves 30 de mayo

Capacitación en energías renovables: Problemática de Costos Energéticos Actuales y las Posibles Soluciones a cargo de destacados especialistas.

En la Agencia Calidad San Juan, ubicada en calle 25 de Mayo Este 577, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15 a 17.

  • Jueves 30 y viernes 31 de mayo

Degustación de aceites de oliva y aceitunas en Patio Alvear de 18 a 20 en el stand móvil de ArgOliva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS