Publicidad

Provinciales > Festejo patrio

En este 2024, el desfile por el 25 de Mayo vuelve a la Capital de San Juan

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, detalló cómo será el tradicional desfile cívico militar que en este 2024 su realización vuelve a cambiar de departamento.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2024
El desfile del año pasado fue en la Diagonal Sarmiento en Caucete. Foto: Archivo. 

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, explicó que en este 2024, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se vuelve a realizar en Capital. Esta decisión llega después de que el año pasado el festejo patrio se realizara en Caucete

"Se va a hacer el tradicional desfile, las familias lo esperan, nuestros alumnos también", aseguró Fuentes en rueda de prensa y ante la pregunta de en qué departamento será el gran festejo, la funcionaria confirmó que se hará en Capital.

Publicidad

El evento se hará el sábado 25 de Mayo, si bien no se conoce el horario en el que comenzará la actividad, se cree que primero se hará el tradicional Tedeum en la Catedral, por lo que el desfile de alumnos, instituciones educativas, colectividades y fuerzas de seguridad se realizará sobre el mediodía de la jornada.

La confirmación de la realización del desfile en Capital llega después de que en 2023 el festejo se hiciese en Caucete. Igualmente, ese día participaron una gran cantidad de escuelas e instituciones, no solo de este departamento, sino también de departamentos cercanos que se dieron cita para celebrar el día de la patria.

Sobre el feriado

Si bien el Gobierno nacional suele cambiar los días feriados como una forma de fomentar el turismo, este 25 de mayo que cae día sábado, el feriado no se cambiará de fecha porque la ley determina que esta celebración está incluida en la lista de celebraciones inamovibles.

La ley determina que los días feriados inamovibles son el 1 de enero, los feriados de carnaval, el 24 de marzo, 2 de abril, 1 de mayo, el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre para la fiesta de Navidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS