Publicidad

Provinciales > Hablaron las autoridades

En Filosofía reconocen que es provisoria la solución para alumnos de Teatro, pero liberaron un lugar clave

El Teatro Oscar Kummel ya está disponible para las prácticas teatrales. 

13 de abril de 2022

Los estudiantes de la carrera de Teatro continúan con los reclamos con respecto al lugar físico donde desempeñan sus estudios. En este marco, Myriam Arrabal, decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, dialogó con DIARIO HUARPE respecto a la situación y afirmó que ya está disponible el Teatro Oscar Kummel para que los alumnos desarrollen sus actividades prácticas.

Arrabal afirmó que el Teatro Oscar Kummel ya está liberado como centro de vacunación. Por lo tanto, desde la Municipalidad de Rawson les comunicaron a la Facultad de Filosofía que el inmueble se encuentra disponible para que los estudiantes hagan sus prácticas teatrales allí. Además, sumó que, si bien las soluciones para las cursadas comunes son provisorias, están trabajando para que sean a mediano- largo plazo.

Publicidad

“Después de los problemas nos pusimos en contacto con los chicos, los recibimos porque esta es una gestión de puertas abiertas. Cuando nos manifestaron que no querían cursar más en el Complejo La Superiora, inmediatamente nos pusimos a buscar lugar”, explicó.

Es que los alumnos de la carrera de Teatro se manifestaron la semana pasada porque, en el lugar donde cursaban, precisamente en el Complejo La Superiora, en Rawson, habían sufrido situaciones de violencia. Entre ellas, el robo de una mochila a una joven. Además, unos vándalos apedrearon los cursos mientras ellos estaban ahí.

Los alumnos comentaron a DIARIO HUARPE que antes cursaban en la Casa Hogar y en el Teatro Oscar Kummel, hasta que estos sitios se dispusieron para realizar actividades referidas al coronavirus, como la vacunación. La solución que les habían ofrecido era tener sus cursados en el Complejo La Superiora. Sin embargo, al hacerlo, se encontraron con hechos de inseguridad de violencia. Le robaron la mochila completa a una alumna y algunos vándalos apedrearon el lugar mientras los estudiantes estaba allí. Debido a esto, se manifestaron y reclamaron la situación para que las autoridades los trasladen de lugar. Ahora, la duda recaía en dónde iba a cursarse y si esta solución era definitiva.

La decana de la Facultad de Filosofía explicó que, al día siguiente de los hechos, encontraron lugar físico donde los estudiantes pudieran cursar. “Desde la semana pasada, están cursando los alumnos de 2º, 3º y 4º. El aula 12 de la facultad se habilitó para segundo y tercero, que cursarán en diferentes turnos.  Cuarto año, por otra parte, también cursa en el edificio central”, manifestó.

Con respecto al primer año de la carrera, Arrabal confirmó que era el curso con el que había más problemas debido a que es el más numeroso.  A pesar de esto, la autoridad dijo que ya tienen lugar para cursar. Será en la Sociedad  Israelita de Beneficencia, ubicada en avenida Córdoba y calle Entre Ríos. Además, agregó: “Los alumnos ingresantes deberían haber empezado a cursar presencial desde hoy, pero por temas administrativos arrancarán mañana. Mientras tanto, sus clases virtuales siguieron normalmente”.

Publicidad

De esta manera, los integrantes de la carrera de Teatro ya tienen dónde cursar, tanto sus materias teóricas como las prácticas en el Teatro Kummel. Si bien no es una solución definitiva, Arrabal indicó que se está trabajando para que las problemáticas relacionadas al espacio físico tengan un arreglo definitivo.

“Nosotros siempre recibimos a nuestros alumnos, siempre quisimos resolver el problema. Nuestra gestión es de puertas abiertas y siempre vamos a estar disponibles para que nos hagan llegar sus reclamos”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS