Publicidad

Departamentales > De fiesta

En imágenes, así se vivió la gala por la fundación de San Juan

Más de 1.000 sanjuaninos disfrutaron del espectáculo.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2022

Más de 1.000 sanjuaninos fueron parte de la gala por el 460º Aniversario de la Fundación de San Juan que tuvo lugar el domingo por la tarde noche en el Teatro del Bicentenario.

Después de la ceremonia del Himno Nacional Argentino, se otorgó la distinción de “Vecinos Ilustres”. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Antes del comienzo el espectáculo, todos los espectadores entonaron con emoción el Himno Nacional Argentino, en el que también se desempeñaron artistas de la provincia. 

Publicidad

Antes del comienzo el espectáculo, cerca de 1000 sanjuaninos entonaron el Himno Nacional Argentino. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En la hora del himno, en el piano estuvo Lucio Flores y, en la voz Melisa Quiroga, acompañada por un coro conformado por Juanse Arano, Florencia Carmona, Carolina Esquivel y Luis Pulenta. También hubo músicos de Camerata San Juan.

El Teatro del Bicentenario reunió cerca de 1.000 personas que contemplaron el show. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Además, esa noche se realizó un show protagonizado por el Ballet Folclórico Nacional, junto a 54 niños, jóvenes y adultos mayores oriundos de la provincia.

La gala homenajeó el 460º Aniversario de la Fundación de San Juan. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“San Juan por mis cuerdas” fue el espectáculo que decenas de artistas eligieron para homenajear el aniversario de la provincia.

San Juan celebró los 460 años a lo grande. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El trabajo de artistas sanjuaninos se unificó con el de los integrantes del Ballet. Entre ambos hicieron referencia a los símbolos de San Juan como la Difunta Correa y el viento Zonda. 

Publicidad

Los espectadores registraron parte del espectáculo con sus celulares. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En el show hubo una serie de cuadros en los se bailaron danzas típicas como el gato, la cueca y la zamba. Estas danzas las protagonizaron bailarines profesionales junto a 54 sanjuaninos seleccionados a través de un casting.

El show contó de seis cuadros bien vistosos, en los que se bailó gato, cueca y zamba. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En esta ocasión, en total hubo tres parejas de niños y otras más de jóvenes y adultos mayores.

Los niños también fueron protagonistas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Todos los artistas lucieron trajes confeccionados en la provincia que destacaron y resaltaron en cada uno de los bailes.

Todos los trajes que se pusieron en escena fueron confeccionados por manos locales. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En cuanto a los músicos que estuvieron presentes, eran todos sanjuaninos, fueron “Diablito Martínez”, Gustavo Troncoso, Juan Pelletier, Sergio “Colo” Zalazar y Abelino Cantos.

En el escenario hubo diversos efectos que acompañaron la danza. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS