Publicidad

Departamentales > Trabajo interministerial

En Jáchal hubo jornadas para prevenir y contener el consumo de alcohol

El alcoholismo es considerado como una enfermedad crónica no transmisible.  Es por esto que se decidió abordarla de forma intersectorialmente.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2019

El Plan Estratégico de Salud tiene como objetivo trabajar interministerialmente en la prevención y contención de las diferentes enfermedades crónicas no transmisibles, como es el alcoholismo, el tabaquismo y la obesidad.

Las áreas que han tomado la iniciativa de comenzar a tratar el tema de alcoholismo  son: por parte del equipo de Salud, personal del Hospital San Roque de Jáchal y la Zona Sanitaria III. Además, de la Dirección de Tránsito y Transporte. En este sentido, se realizó un encuentro para elaborar acciones en conjunto para la prevención y contención de personas con problemáticas de consumo excesivo de alcohol. 

Publicidad

En la jornada, la directora de Planes y Programas, Teresa Laciar, expresó: “Se toma como prueba piloto Jáchal, porque contamos con un equipo de salud que ya viene trabajando hace cinco años en la contención, prevención y ayuda ante el consumo excesivo de alcohol”.

El director del Hospital San Roque, David González, agradeció "la participación de todas la autoridades y sectores que hoy están presentes. Estas jornadas van a permitir que comencemos a trabajar en red, esto es para fortalecer y seguir creciendo, para abordar esta problemática teniendo en cuenta los números estadísticos, y nos propusimos seguir trabajando con las diferentes instituciones y con nuestros profesionales para contener a las personas que lo necesiten".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS