Publicidad

Política > Discusión

En Jáchal pedirán la expulsión de la vicepresidenta del Concejo Deliberante

La repercusión de las acusaciones opositoras del vaciamiento del recinto generó la dura respuesta del Frente de Todos.

26 de agosto de 2022

La denuncia de los ediles opositores de Jáchal sobre el vaciamiento del Concejo Deliberante por las vacaciones del intendente Miguel Vega, generó una fuerte respuesta del bloque oficialista. Es que los legisladores departamentales del Frente de Todos expresaron que armaron una “fantochada” que podría llevar a la expulsión de la vicepresidenta del recinto, Analia Carrizo.

El que tomó la posta para contestarle a los dichos de los concejales de Juntos por el Cambio y el Frente San Juan Primero fue el mismísimo presidente de la institución, Jorge Ortega, dirigente que actualmente está cubriendo la vacante que dejó el intendente Miguel Vega ante el pedido de licencia.

Publicidad

Ortega dijo a DIARIO HUARPE que “es totalmente mentira que Vega esté de vacaciones, está de licencia por razones personales. Esto muestra la malicia de la oposición al respecto. Pero como si fuera poco, quisieron armar una fantochada con una sesión totalmente ilegal”.

El referente del bloque oficialista del Concejo Deliberante jachallero advirtió que la sesión nunca se iba a dar en las condiciones que planteaban los opositores, ya que incumplen con las leyes de funcionamiento del cuerpo. Por esto es que la convocatoria que realizó y notificó la legisladora Analia Carrizo, de Juntos por el Cambio, fue ilegal, según la opinión de Ortega.

Este punto es clave porque el edil de JxC, Felipe Táñez, afirmó que “los ediles del Frente de Todos faltaron a la sesión convocada porque sabían que estaban en minoría debido a la ausencia del presidente de bloque y nosotros teníamos 13 proyectos para aprobar”.

Pero Jorge Ortega cruzó esta versión al afirmar que “por reglamento está estipulado que la convocatoria a las sesiones se hacen el martes luego de la reunión de comisión y la máxima autoridad debe ser del oficialismo, como lo marca la Ley 430 artículo 39”. El edil afirmó que  Carrizo hizo caso omiso a esto y lanzó el llamado a sesión el miércoles, incumpliendo con todo lo anterior. Por estas razones es que en los próximos días pedirán que sea sancionada la legisladora departamental y que pudiera sufrir la expulsión de la institución.

Publicidad

La medida, que podría sonar drástica, para el presidente del Deliberante corresponde porque “se arrogó el derecho de no cumplir con la normativa que nos marca el comportamiento y todo por la ambición política de iniciar con una campaña”.  

Además, otra de las faltas que se le contabilizarán es haber dejado acéfala la reunión de comisión previa en la que tiene la obligación de estar, según las reglas del Concejo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS