Publicidad

Política > Sin sesión

El Concejo Deliberante de Jáchal no sesionó por las vacaciones de Vega

Los concejales de la oposición fueron los que salieron a denunciar lo ocurrido en la sesión ordinaria que no se desarrolló.

25 de agosto de 2022

El círculo rojo jachallero se revolucionó este jueves por la mañana luego de que los legisladores de la oposición llegaran al Concejo Deliberante y se desayunaran con que no había quórum suficiente para llevar adelante la sesión ordinaria. Y, como si fuera poco, la razón detrás de este hecho fue porque el intendente Miguel Vega está de vacaciones.

La motivación del oficialismo para no sesionar fue lisa y llanamente porque no contaba con la mayoría que permitiera frenar el paquete de ordenanzas que la oposición buscaba aprobar. La falta de la mayoría del bloque de Frente de Todos se dio porque el presidente del legislativo municipal está a cargo de la intendencia por la ausencia de Miguel Vega, que está de vacaciones.

Publicidad

El concejal de Juntos por el Cambio, Felipe Táñez, contó a DIARIO HUARPE que “nos desayunamos con que la sesión no tenía el quórum para iniciar, ya que los concejales que responden a Vega decidieron no asistir, a pesar de que a todos nos notificaron de que este jueves teníamos sesión ordinaria”.

Según lo dicho por el edil opositor, en la sesión truncada debían tratarse 13 proyectos de ordenanzas que eran propuestos por ellos y como contaban con la mayoría, la orden del oficialismo fue no asistir para evitar que los proyectos terminaran siendo aprobados.

El Concejo Deliberante de Jáchal está compuesto por seis concejales, tres son del Frente de Todos, dos de Juntos por el Cambio y uno de San Juan Primero. Pero como en caso de empate la Carta Orgánica de la institución marca que el presidente tiene la facultad de desempatar con doble voto, el oficialismo se lleva la mayoría por tener el máximo cargo del recinto.

Esta ventaja legal, por la ausencia del presidente del Concejo Deliberante debido a que cubre el cargo de la intendencia provisoriamente por las vacaciones de Vega, se pierde y termina favoreciendo al bloque opositor.

Publicidad

Este no es el primer chispazo entre oficialismo y oposición cristalizada en el Concejo. La presentación de un pedido de informe generó que se cristalizara el clima de campaña en el departamento. La oposición puso el acento en el manejo de fondos en plena pandemia y desde el oficialismo los tildaron de buscar la oportunidad para ganar la agenda con miras a las elecciones del año que viene.

Dato

El Concejo Deliberante está formado por Jorge Ortega, Oscar Godoy y Cintia Aballay que son del Frente de Todos. En tanto que Analía Carrizo y Felipe Táñez llegaron por Juntos por el Cambio. Por último, Carlos Balderramo ingresó por San Juan Primero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS