Publicidad

Departamentales > Cuenta regresiva

En julio estarán listas las cloacas de la Calle 11

Luego de tres años de espera que incluyó licitación y  trabajo en la zona, la empresa  Mapal pone punto final a su trabajo en la Villa Aberastain.

02 de mayo de 2019

Una importante obra para la salud de los vecinos de Pocito está en su cuenta regresiva. Se trata de las cloacas que se están realizando desde hace tres años (periodo que incluye licitación y ejecución) en la Calle 11 entre Mendoza y Lemos.

Si bien estaba previsto que se inaugurar en enero de este año, los plazos se modificaron y se inauguraran en el mes de julio.

Publicidad

Eduardo Cabrera, secretario de Obras de Pocito, le comentó a DIARIO HUARPE algunos de los motivos que hizo que el proyecto de saneamiento se demorara más: “En términos generales se ha trabajo rápido. Si bien podría haber sido mucho mejor pero tuvimos el caso de la calle Uriburu donde terminaron la calle principal pero dejaron  durante tres meses la zanja tapada con ripio. Y eso trajo malestar en los vecinos”.

 

 

“Sin embargo, la Empresa Mapal está cumpliendo con todo y estamos en un avance de obra del 90%. Luego de la Calle 11, trabajarán en el Barrio Bella Vista II. Allí es un trabajo de ampliación porque hubo zonas donde no se hicieron cloacas. Para los primeros días de julio todo esto debería estar terminado, así nos comentaron desde la Empresa”, agregó el funcionario municipal.

 

El trabajo que se realiza en la Villa Aberastain implica 4000 conexiones domiciliaras y también la conexión y ampliación de la planta Cerrillo Barboza dónde se construyó otra pileta de 100x400 metros dónde van los líquidos cloacales del departamento.

 

 

 Cabe recordar que el monto estimado de obra ronda los $450 a 500 millones que provienen de fondos de Nación.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS