Publicidad

Provinciales > Plan nacional

Aclararon que Precios Esenciales podría llegar con otras marcas

Este lunes rige el nuevo listado de 64 productos, desde Defensa del Consumidor aclararon que es posible que haya faltantes o reemplazos por mercaderías con otro nombre comercial. 

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2019

Este lunes comenzó a regir el listado de 64 productos del listado de Precios Esenciales que dispuso la gestión de Mauricio Macri. Desde Defensa del Consumidor explicaron que es posible que en San Juan haya demorar para conseguir algunos productos y aseguraron que habrá un cambio en algunas marcas. 

El director de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez, director de Defensa explicó que en la noche de este domingo le llegó la confirmación de la Nación sobre algunos cambios en el listado que regirá en todas las provincias de la región de Cuyo

Publicidad

En San Juan hay 15 bocas de expendio de los precios esenciales e incluirá a los supermercados Chango Mas, Vea, Híper Libertad, Waltmart y Carrefour. En estos comercios se deberá poder encontrar los productos con precios esenciales, el listado incluye aceites de diferentes marcas, arroz, fideos, azúcar, harina, yerba mate, pan rallado, galletitas, yogurts, leche entera y descremada; además se suman vinos y cerveza. 

Álvarez reconoció que, al menos hasta este lunes se viene registrando faltante de alrededor del 40% de la lista de productos, igualmente, aseguró que esperan que en los próximos días se regularice la provisión de las mercaderías. "Vamos a controlar que se encuentren todos los productos", aseguró el funcionario.

 

Cómo denunciar faltantes

Los consumidores que encuentren comercios en los que faltan productos, tienen precios diferentes a los acordados o mala señalización en góndola, tanto de Precios Cuidados como de Productos Esenciales, podrán poner una queja formal completando un formulario para informar el problema.

Publicidad

En la página de Precios Esenciales se encuentra este formulario que se debe completar con los datos del denunciante. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS