Publicidad

Política

En julio quieren licitar la refuncionalización de la Feria y el Jardín Botánico

Desde el municipio de la Capital ya están trabajando en el Proyecto Ejecutivo, que estiman terminar en junio, ni bien esté listo llamarán a licitación. Ambas obras tendrán un tiempo estimado de ejecución de cuatro años. También trabajan en el polo gastronómico.

26 de diciembre de 2019

Ni bien asumió al frente de la Municipalidad de la Capital, Emilio Baistrocchi, anunció que su gestión tendría como pilar a la obra pública. En busca de ese camino bajó 8 puntos el gasto corriente y llevó el presupuesto para este concepto de $25 a $195 millones, un 680% más. Entre las obras insignias de la gestión aparecen la refuncionalización de la Feria Municipal y la construcción de un Jardín Botánico en los terrenos del exmatadero. La idea oficial es poder lanzar la licitación de ambos trabajos durante el segundo semestre del año, una vez que se termine con el proyecto ejecutivo que ya está en marcha. También preparan el proyecto para el polo gastronómico que estará en las inmediaciones del Teatro del Bicentenario, según explicó el jefe de Gabinete, Sergio Mordacci.

Desde el municipio y gracias a un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ya iniciaron con el proyecto ejecutivo para refuncionalizar la Feria Municipal y la creación del Jardín Botánico. El objetivo es que esto quede finalizado en el mes de junio. Recién ahí tendrán una noción certera de cuánto saldrán las obras que, estiman, tendrán casi toda la gestión de gobierno de construcción. Una vez que esté listo y tengan el presupuesto a invertir lanzarán la licitación. Esto sucederá a partir de julio y de no mediar ningún contratiempo quizás los trabajos puedan estar comenzando a finales del 2020.

Publicidad

“En febrero tendremos una reunión con los feriantes para que, en conjunto, veamos la necesidades del lugar. Le daremos mejor iluminación, mejores ingresos, mejor circulación, mejoraremos los servicios, haremos un patio de comidas. Transformaremos el mercado en un lugar turístico”, dijo Mordacci y añadió que la refuncionalización se hará en cuatro etapas. “No queremos cerrar el lugar. Haremos intervenciones pautadas para evitar problemas y que todo siga su normal funcionamiento”.

En cuanto al Jardín Botánico expresó que “haremos una inversión para cambiar todo el entorno. A pocas cuadras de ahí estará la Ciudad Judicial, hay espacios que dependen del IPV y la idea es cambiarle la cara a toda esa zona. Vamos a reperfilar el espacio urbano. No es lo mismo decir que vivís enfrente del matadero a decir que estás enfrente del Jardín Botánico”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS