Publicidad

Política

En la última sesión ordinaria del año, aprobaron la Implementación Código Procesal Penal

Además también se aprobó la incorporación al fuero de Flagrancia la violencia en el ámbito familiar y se designaron funcionarios judiciales.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2019

Este jueves se llevó adelante la decimoquinta y última sesión del período ordinario que culminó la jornada con una sesión especial y un emotivo discurso de agradecimiento y despedida de su gestión a cargo de la Cámara de Diputados durante el período 2015-2019 de Marcelo Lima.

En la Legislatura se aprobó la iniciativa remitida por la Corte de Justicia de la provincia acerca de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Sostiene en los fundamentos que el compromiso asumido por el Gobierno para el dictado del nuevo Código Procesal Penal responde a la necesidad social de un verdadero cambio de paradigma en los mecanismos de persecución penal.

Publicidad

El citado proyecto consta de 34 artículos distribuidos en cinco capítulos, donde hace referencia al ámbito de aplicación, competencia, normas prácticas; la jurisdicción y competencia; el Ministerio Público; la Oficina Judicial y la Oficina de Medidas Alternativas.

Otro de los puntos que se aprobaron fue el de la incorporación al procedimiento de Flagrancia los delitos y lesiones cometidos en el marco de la ley de violencia familiar. Establece disposiciones relativas a la prevención y sanción de la violencia en el ámbito familiar, a la asistencia integral de los integrantes de la misma, tutelando la familia, como célula social básica de la comunidad, la vida, la libertad y la integridad física, psicológica, económica y sexual de los integrantes del grupo familiar.

También fue dio el visto bueno a la Ley de Contrataciones del Estado que tiene por objeto establecer el sistema de Contrataciones del Estado e incorporarlo a la gestión del sector público provincial no financiero de la provincia. Esto incorpora el Registro Único de Proveedores del Estado como instrumento del sistema, para producir un seguimiento de los contratantes, evaluar su capacidad y cumplimiento de las prestaciones.

Federico Marcelo Rodríguez fue designado por la asamblea legislativa como Juez de Primera Instancia en el 4º Juzgado Correccional y para Fiscal de Primera Instancia en la Fiscalía de Instrucción Nº 4 fue el elegido fue Renato Darío Roca.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS