Publicidad

Economía

En lo que va del año vendieron 40,8% menos de 0 Km en San Juan

Entre enero y noviembre, en la provincia se comercializaron 5.568 autos contra los 9.406 vendidos el año pasado.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2019

La situación económica del país generó efectos negativos en el mercado en general, sobre todo afectó a los bienes de mayor costo como son los automóviles. Así lo refleja el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que indica que el patentamiento de 0Km enero a noviembre cayó en San Juan el 40,8% en comparación al mismo período de 2018.

Esto quiere decir que en lo que va de 2019 las concesionarias comercializaron 5.568 unidades frente a las 9.406 que vendieron el año pasado, de acuerdo con el informe oficial.

Publicidad

En cuanto a los números de noviembre frente a octubre, en la provincia la caída de ventas fue de 20,4% y de 35% en el cotejo interanual, casi en el mismo promedio que a nivel nacional cuyo nivel fue de 35,5%.

Efectivamente, el acumulado de los once meses transcurridos del año a nivel país alcanzó las 438.230 unidades, un 43,43% menos que en el mismo período de 2018.  

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó que “las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro sector”.

Salomé agregó que “estamos convencidos de que cuando este nuevo ciclo tome impulso, nuestra actividad va a ser uno de los motores de la recuperación. Por eso tenemos que estar unidos y trabajar codo a codo, todos juntos, cadena de valor y gobierno para lograrlo”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS