Publicidad

Economía > Hay fecha

En los primeros días de abril el FMI definirá el nuevo desembolso

La suma alcanza los u$s10.800 millones. En el encuentro estará el directorio que preside Christine Lagarde.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

El viernes de la semana próxima, 5 de abril,  habrá una reunión en la que el Fondo Monetario Internacional discutirá el nuevo desembolso hacia la Argentina que será de u$s10.800 millones. Cuando estos dólares llegue el Ministerio de Hacienda pondrá en marcha el sistema de ventas de divisas en el mercado por u$s60 millones diarios.

Aunque, antes de habilitar el giro de divisas el FMI debe hacer una revisión técnica, que ya se hizo a  fines de febrero en Buenos Aires, y realizar un informe de la situación económica. Luego, la entidad debe aprobarlo y hacer el desembolso que puede durar hasta 48 horas en acreditarse.

 

Una vez que el Tesoro reciba ese nuevo flujo de dólares podrá poner en marcha el esquema de ventas diarias de divisas en el mercado que acordó con el organismo financiero. "La fecha exacta en la que comenzará no está confirmada todavía", expresaron desde el Ministerio de Hacienda.

Publicidad

El dinero que el Gobierno pondrá a disposición llega a los u$s9600 millones que surgen de la cantidad de dólares excedentes que tendrá el Poder Ejecutivo este año como consecuencia de los anteriores envíos del FMI durante 2018. También, de una menor necesidad de divisas para pagar deuda.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad