Publicidad

Política > Cargo clave

En medio de una crisis, Fasoli asumió al frente de la OSP

Este miércoles, el médico Rodolfo Fasoli asumió como interventor de la Obra Social Provincia (OSP). Este funcionario deberá enfrentar una crisis sin precedentes, aseguró que mejorará la atención a los afiliados. 

13 de diciembre de 2023

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, este miércoles asumió como interventor en la Obra Social Provincia (OSP) el médico Rodolfo Fasoli. En el acto de asunción las autoridades reconocieron que la obra social con mayor cantidad de afiliados de la provincia está atravesando una grave crisis y se comprometieron a mejorar todos los servicios que prestan. 

De acuerdo a lo que informaron, desde Salud Pública, la nueva cúpula directiva de Obra Social Provincia quedó integrada por el interventor Fasoli, la gerente administrativa será la contadora Andrea Paola Tello, en el cargo de gerente médico fue designada la doctora Fabiana Segovia y en gerencia de Prestaciones fue nombrada Iris Adriana Videla. 

Publicidad

Durante el acto, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, agradeció a las nuevas autoridades por aceptar este desafío de poner en orden la Obra Social Provincia y resaltó que San Juan no está ajena a la crisis sanitaria que existe en la Argentina y tampoco a la crisis económica.

“La prioridad que va a tener esta gestión, es la optimización del gasto de la Obra Social Provincia, respetando a los prestadores, pero siempre teniendo la claridad al afiliado que es a quien nosotros nos debemos, nosotros no nos debemos a ninguna institución intermedia, ni prestadoras si son socios nuestros en la prestación de los afiliados, porque para nosotros la prioridad es el afiliado. La Obra Social Provincia requiere de un reordenamiento profundo y cabal”, expreso el ministro de Salud.

Por su parte, el interventor Fasoli agradeció la confianza del ministro por haber depositado en mí su confianza para este cargo, que la verdad implica una gran responsabilidad y espero cumplir cabalmente con lo que se espera de mí”. En cuanto a la situación en la que se encuentra la Obra Social Provincia, destacó que “estamos en una situación crítica en que hay que hacer algunos cambios que son fundamentales, enfocados en beneficio de nuestros afiliados. Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para tratar de resolver todos estos inconvenientes y brindarles lo que ellos esperan y necesitan".

Al hacer referencia de la relación con los prestadores de servicio y proveedores manifestó “vamos a priorizar el respeto por las profesiones y especialidades, y en cuanto a nuestros proveedores vamos a tener en cuenta un reordenamiento que sea claro, limpio y transparente”. En este sentido, les pidió al personal presente, que “necesita de la colaboración de todos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad