Publicidad

Provinciales > Decisión judicial

Por una cautelar, exigen a las farmacias recibir Obra Social Provincia

Una cautelar revocó la suspensión del servicio y exigen a las farmacias en San Juan a recibir la Obra Social Provincia. Desde el sector farmacéutico se iba a poner en vigencia la medida para no recibir a la OSP.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2023

Una cautelar emitida revocó la suspensión del servicio y exigen a las farmacias de San Juan a recibir y atender a los afiliados de la Obra Social Provincia (OSP). La medida iba a tener vigencia desde las 00:00 de este lunes 4 de diciembre.

El cese de la atención había sido ordenado por Colegio Farmacéutico y la Asociación Propietarios de Farmacia de San Juan en un comunicado, sin embargo quedó sin efecto luego de que la Fiscalía, conducida por Jorge Alvo, realizara una presentación ante el Juzgado Civil, a cargo de Walter Otiñano, que definió la situación.

Publicidad

La resolución insta a las farmacias asociadas a estas entidades que se "abstengan de suspender la atención de los afiliados de la Obra Social Provincia, debiendo continuar con la provisión de medicamentos en forma normal, habitual, completo, y en toda su extensión, como lo venían realizando hasta ahora mientras se sustancia y resuelve la presente causa", expresaron en relación con el reclamo.

Hace dos semanas, las farmacias de la provincia no recibían la mayoría de las obras sociales excluyendo a la OSP y a PAMI, reclamando por los tiempos de pagos y los valores de las prestaciones, lo que se solucionó algunos días después. En esta ocasión, la medida con el mismo tenor involucraba a la OSP, lo que motivó la acción judicial.

“Ante la falta de respuesta alguna por parte de la DOS sobre la carta documento enviada hace unos días en forma conjunta entre A.P.F. y C.F.S.J. en la cual se solicitaba una adecuación y previsión de pagos para los meses venideros, es que se les notificó a la DOS que se suspende la atención de la cobertura a cargo de la DOS por imposibilidad de seguir asistiendo financieramente a la misma a partir de las 00 hs. del día 4/12 hasta nuevo aviso”, indicó el comunicado difundido la semana pasada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS